Guacamole casero

El aguacate es un fruto originario de México cuyo sabor recuerda a la nuez y a la avellana y de textura grasa y suave (en Alemania se le conoce como fruta de mantequilla).
Son reconocidas sus propiedades nutricionales; es rico en fibra, sodio, Omega 3, proteínas, vitaminas, ácidos grasos esenciales,... Así ayuda a mantener el corazón sano, reduce el colesterol, e incluso parece que es capaz de prevenir el Alzheimer y ciertos tipos de cáncer.
Además en la cocina da muchísimo juego: para preparar ensaladas, rellenos, para alegrar un tartar, como sustituto de la mantequilla y la mayonesa en bocadillos y sandwiches... Y cómo no, ingrediente principal de un delicioso guacamole como el que os presentamos hoy para tomar de aperitivo acompañado de unos¡deliciosos snacks de pipas de girasol o aceitunas y orégano de Abuelo Bread que encontramos en nuestra caja Degustabox de este mes. Una caja repleta como siempre de los productos más novedosos que nos llegan puntualmente a casa para que disfrutemos de lo mejor de las mejores marcas.
Degusta Box

Ingredientes:

Dos aguacates maduros
Un tomate
Media cebolla
Unas gotas de tabasco
Zumo de medio limón
Unas ramitas de cilantro fresco
Sal
Snacks de sabores para acompañar

Elaboración:

Pelamos y troceamos los aguacates, el tomate y la cebolla. Los incorporamos al vaso de la batidora y trituramos. Añadimos las hojas de cilantro fresco muy picadas y aderezamos con el zumo de limón, el tabasco y la sal.

Servimos frío en un bol pequeño acompañado de snacks, chips de maíz o trigo, nachos, tostadas de pan...

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR