Timbal de Merluza

Se recomienda tomar tres y cuatro raciones de pescado a la semana ya que es un alimento muy completo con proteínas de alto valor biológico, vitaminas, yodo, potasio, hierro, calcio, ... Nosotras os proponemos hoy una plato con uno de los pescados más fáciles de preparar y encontrar en el mercado, la merluza, y así nos sea aún más fácil seguir una dieta saludable y equilibrada. Es una receta muy sencilla, sabrosa y bien presentada, para que resulte muy apetecible.
Este timbal de merluza tiene una base de patata y hortalizas cocinadas en el horno y aderezadas con aceite de oliva virgen, caldo de pescado y vino blanco, así quedan jugosas e ideales para acompañar la merluza que también cocinamos en el horno.
Es una receta muy fácil y rápida de preparar, perfecta tanto para el segundo plato de la comida como para tomar de plato único en la cena. Eso sí, la merluza de primerísima calidad como las que nos sirve Disanfrio de su amplio catálogo de pescados, carnes, precocinados.... Nosotras confiamos en los productos Disanfrio porque la calidad de los ingredientes de una receta es lo más importante.

Ingredientes:

500 gr de tronquitos de merluza
500 gr de patatas
Una cebolla
Dos tomates
Dos pimientos
Una copa de vino blanco
500 ml de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º
Ponemos en una fuente un par de cucharadas de aceite de oliva y las extendemos bien sobre todo el fondo. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas y las hortalizas en juliana gruesa. Salpimentamos y añadimos el caldo de pescado y la copa de vino. 
Horneamos hasta que las patatas estén bien tiernas. 
Colocamos los tronquitos de merluza sobre las verduras y tapamos con un papel de aluminio. Dejamos cocinar unos 10 minutos.
Una vez pasado este tiempo preparamos un molde de timbal y hacemos capas empezando con la patata, después las verduras y por último la merluza desmenuzada.
Servimos bien caliente.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR