CINNAMON ROLLS (ROLLOS DE CANELA) CON DÁTILES Y NUECES

No sabríamos escoger nuestra receta de bollería favorita: suizos, brioches, donuts, hot cross buns, panettones, chelsea buns, ... nos vuelven locos todos. Pero si alguno se nos viene a la cabeza en un antojo es sin duda el rollo de canela. Tan suave, que delicia ir desenrollando su dulce espiral y encontrarte en ella el exquisito relleno. Hoy os los traemos rellenos de dátiles y nueces.
 Con los dátiles De Temporada de Borges que encontramos en nuestra caja sorpresa Disfrutabox estos rollos de canela están aún más ricos. Y es que Disfrutabox siempre nos anima a preparar las mejores versiones de nuestras recetas de éxito porque nos traen los productos más novedosos del mercado, siempre de las mejores marcas.
DisfrutaBox
DisfrutaBox
 Ingredientes:

Para la masa:
250 g de harina de fuerza
250 g de harina de trigo corriente
50 g de azúcar
Un huevo
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 ml de leche templada
Un sobre de levadura seca de panadero o 20 g de levadura fresca
Una cucharadita de sal

Para el relleno :
30 g de mantequilla
75 g de azúcar moreno
Una cucharada de canela molida
75 g de dátiles
75 g de nueces

Para el glaseado:
75 g de azúcar blanco

Elaboración:
En un bol amplio mezclar la leche con la levadura (si usáis levadura fresca debéis disolverla bien en la leche), el huevo ligeramente batido, la mantequilla, la sal y el azúcar.

Añadimos a esta mezcla la harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa que se despegue de las paredes del bol. Es el momento de volcar la masa sobre la encimera o superficie de trabajo donde amasaremos unos minutos hasta conseguir una masa lisa y elástica y casi nada pegajosa.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol ligeramente engrasado con aceite de girasol y tapado con un paño o un papel de film. Esperamos hasta que doble su volumen, cuando estará lista para rellenar. Según la temperatura ambiente tardará entre una hora y una hora y media.

Tras la primera fermentación, estiramos la masa sobre la superficie de trabajo y formamos un rectángulo de unos 27 x 36 cm aproximadamente. Colocamos la masa de modo que tengamos frente a nosotros el lado más ancho.
Pintamos toda la superficie de la masa estirada con la mantequilla derretida dejando sin pintar un cm de margen en el lado más cercano a nosotros. Sobre la mantequilla espolvoreamos el azúcar moreno, la canela, los dátiles y las nueces picadas.
Enrollamos la masa empezando por el lado más alejado a nosotros presionando ligeramente.
Sellamos el rollo pinzando con los dedos la junta (que dejamos sin pintar con mantequilla para que se adhiera bien).
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo en 12 partes iguales y vamos colocando los enrollados en un molde de modo que puedan separarse entre ellos unos dos cm. Tapamos con un papel film y dejamos fermentar por segunda vez hasta doblar volumen.

Precalentamos el horno a 190º C y colocamos los moldes sobre una rejilla en el tercio inferior del horno. Horneamos unos 20 minutos o hasta que queden dorados.
Retiramos los rollos del horno y los glaseamos inmediatamente con azúcar diluida en un poco de agua.

CONVERSATION

2 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR