Postres para Disfrutar en Navidad con la Familia

La Navidad es la época más bonita del año para dedicarla a la repostería. Meriendas y desayunos tienen un encanto especial en compañía de los más pequeños de la casa que disfrutan de estos días de vacaciones.
En nuestra cocina se preparan todo tipo de recetas muchas nuevas cada año, pero no nos faltan los mantecados de aceite de oliva y nuestra tarta mousse de turrón, que son los clásicos de nuestra familia en la mesa de nochebuena.
Aprovechamos estos días para animar a los niños a ponerse el delantal y remangarse para para cocinar jugando. Para ello les compramos moldes de navidad de todo tipo de formas y tamaños, y con ellos preparan galletas, bizcochos y bombones con formas de estrella, árbol, ...
Aprenden a cocinar y se lo pasan bomba!

Una receta perfecta para empezar con ellos sería las galletas de limón, muy fáciles de hacer y que siempre salen bien: 

Ingredientes:
260 gramos de harina especial repostería. 
75 gramos de mantequilla
1/2 cucharada de bicarbonato 
1/2 cucharadita de levadura en polvo 
170 gramos de azúcar 
Un huevo 
La ralladura de medio limón 
Zumo de medio limón 
1/2 cucharadita de azúcar vainillado 
Una pizca de sal 
Azúcar glass para rebozar

Elaboración:
Primero mezclamos el azúcar con la mantequilla a punto de pomada, hasta que quede una masa esponjosa.
Añadimos el huevo, la ralladura del limón, el zumo y el azúcar vainillado. Mezclamos vigorosamente hasta que quede homogéneo.
Por otra parte pesamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos y vamos añadiendo poco a poco cucharadas de esta mezcla a la anterior.
Mezclamos bien hasta que quede una masa compacta. Si está muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina. Tapamos y llevamos al frigorífico durante media hora.
Precalentamos el horno a 180º. Vamos haciendo bolitas y pasándolas por azúcar glass. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y horneamos durante unos 15 minutos.
Los más expertos, y sobre todo si son ya más mayorcitos, pueden atreverse con bizcochitos decorados como los minibundt bombón o galletas más elaboradas como las galletas especiadas con cristal de caramelo que nosotras preparamos con moldes de galletas como estos. Tienen un centro crujiente de caramelo, y además de deliciosas son muy bonitas, estupendas para regalar.
No hay excusa para no preparar en casa nuestros postres de Navidad, a nuestro gusto, y disfrutar de ellos y de la mejor compañía, la de nuestra familia y seres queridos en estas fiestas tan entrañables. Si necesitáis ideas no dudéis en visitar nuestro recetario de Postres y Repostería y el recetario de Bizcochos y Galletas de Cocinando con las chachas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR