Champiñones Rellenos con Jamón y Cebolla negra

¿Hora de preparar la cena y no se nos ocurre ninguna idea? ¿Tenemos ganas de algo sabroso pero que sea fácil de preparar? Qué tal si empezamos con unos champiñones rellenos con jamón que se preparan en un pispás y son deliciosos y saludables.
Los nuestros están rellenos con un sofrito de ajos, los tallos de los champiñones y jamón serrano y les damos un toque original con cebolla negra. Para gratinarlos les ponemos un poco de pan rallado con orégano y mantequilla y quedan geniales, tenéis que probarlos!
Lo único que les falta a estos champiñones son unos botellines bien fríos de sidra de manzana con zumo de limón The Good Cider of San Sebastian Lemon que encontramos en nuestra caja de productos Degustabox. Como todos los meses, la sorpresa llega puntual a nuestra casa en forma de caja y repleta de los productos que más nos gustan, siempre de primeras marcas y nuevos en el mercado.
Deseando ya que llegue nuestra próxima Degustabox
Degusta Box
 Octubre 2019
Ingredientes:
Una docena de champiñones
100 gramos de jamón serrano
Una cebolla negra
Dos dientes de ajo
Pan rallado
Perejil
Media cucharada de orégano seco
Aceite de oliva virgen
Mantequilla
Sal

Elaboración:
Lavamos los champiñones, separamos los tallos y los picamos en cuadrados pequeños.
Picamos fino los dientes de ajo y los sofreímos en una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos los tallos picados de los champiñones y los cocinamos unos minutos. Justo antes de retirar del fuego incorporamos el jamón y la cebolla negra bien picada (al gusto, ya que la cebolla negra tiene un sabor muy pronunciado).
Disponemos los champiñones sobre una bandeja de horno, repartimos el relleno sobre ellos. Mezclamos el pan rallado con orégano seco y espolvoreamos los champiñones con él.
Por último disponemos un poco de mantequilla o de aceite para que se doren mejor.
Llevamos los champiñones al horno precalentado a 190º donde se cocinarán durante 15 o 20 minutos, dependiendo del tamaño de los champiñones. Servimos bien calientes.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me parece que deben estar muy ricos. Como decís ideales para una cena.
    Lo que no veo en el mercado es la cebolla negra, pero bueno se cambiará por la de siempre.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR