Flan de Calabaza Cocida

Llegando el tiempo de las calabazas nos mueve la inspiración de ponerle calabaza a todo, y sobre todo a los postres, bizcochos de calabaza, cheesecakes, panes, y como no, el exquisito flan de calabaza cuya receta compartimos hoy con vosotros.
 Es muy sencillo de preparar, sobre todo cuando la calabaza va cocida. Nosotras la preparamos en la olla exprés y hacemos buena cantidad porque como os decimos es ingrediente de muchas recetas en esta época.
 Es cierto que al cocerla en vez de asarla en el horno, la calabaza absorbe más agua, pero ya lo tenemos en cuenta en la receta y cuadramos todos los ingredientes para que quede perfecta.
Para poner bonita la mesa del postre hemos utilizado los manteles y servilletas que nos sirve La Pajarita, empresa especializada en manteles, servilletas y complementos de papel, tela y tejido no tejido para engalanar nuestras mesas con un diseño elegante y original y personalizable al cien por cien. Para restauración, hoteles, eventos y catering, soporte publicitario y en todas aquellas ocasiones en las que la elegancia de nuestra mesa sea el objetivo principal. Nos encantan sus salvamenteles, sus servilletas ..., y no solo por lo bonitos que son, sino también por su extraordinaria calidad y garantía de sostenibilidad.
logo la-pajarita
Ingredientes:

Medio kg de calabaza
Cuatro huevos
200 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
200 gr de azúcar
Dos cucharadas colmadas de harina
Medio sobre de levadura química tipo Royal
Una pizca de canela
Una pizca de sal
Caramelo líquido

Elaboración:

Cocemos la calabaza pelada y troceada en la olla exprés durante cinco minutos, escurrimos y dejamos templar. En un vaso grande de batidora trituramos la calabaza cocida bien escurrida del agua de cocción con el resto de los ingredientes.
Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo preferiblemente.
Caramelizamos un molde de cristal redondo y amplio (para que nos quepa toda la preparación) y vertemos la mezcla. Llevamos al horno donde se cocinará el flan durante una hora aproximadamente, bajando la temperatura del horno a 180ºC después de los primeros 10 min de cocción.
Esperamos a que enfríe del todo para desmoldar.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pero que rico¡¡¡ se me hace la boca agua solo verlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Chicas, sois muy caras de ver por mi blog y me voy a enfadar ¿eh?
    Aquí en Valencia la calabaza asada es un ingrediente básico en repostería, pero la consumimos simplemente asada y se vende en las panadería, verdulerías y ultramarinos ya asada para no tener que hacerlo en casa y disfrutar de ella en seguida.
    Me encanta el sabor que le da a los postres y nunca la he cocido en la olla. Este flan es un lujo y me encanta. El único problema es la nata, que no la puedo tomar.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Que gusto mas bueno con esos ingredientes, no hay mas que verla.Gracias por tu receta.Buenas noches.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR