Bizcocho Húmedo de Café y Chocolate

Un café con leche con un trocito de chocolate. Así lo sirven en algunas cafeterías y es que la combinación de sabores es espectacular. Los dos intensos, uno más ácido y otro más dulce, para mezclarse a la perfección. Con esta idea preparamos este riquísimo bizcocho que por su humedad y esponjosidad es más bien un pastel... el truco? sustuimos uno de los huevos que llevaría la receta del bizcocho por un plátano bien maduro. El sabor del café y el chocolate se intensifica y el bizcocho queda muy jugoso y húmedo. Lo tenéis que probar.
Con el café Starbucks grano blonde espresso roast preparamos un delicioso café expreso con el que darle un toque diferente y atrevido a nuestro pastel. Y es que la caja Disfrutabox de este mes nos ha surtido con los productos más innovadores del mercado, siempre de primeras marcas y con una cuidada selección para que la experiencia Disfrutabox sea única.
DisfrutaBox

DisfrutaBox


Ingredientes:

Un cuarto de taza de café expreso ya preparado (60 ml )
Media taza de leche (125 ml)
Dos huevos
Un plátano bien maduro
1/3 de taza de mantequilla a punto de pomada (75 gramos)
Una taza y media de harina (180 gramos)
Media taza de chocolate negro en pepitas (90 gramos)
Media taza de azúcar blanco (125 gramos)
Una cucharadita de levadura en polvo
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal

Elaboración:

Engrasamos un molde de 18 cm de diámetro con mantequilla y espolvoreamos con harina para que nos sea más fácil desmoldarlo después.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee la mantequilla. Con ayuda de un tenedor trituramos el plátano hasta hacerlo puré, éste debe estar muy maduro. A continuación, agregamos de leche, el café ya preparado y frío, el chocolate derretido y los huevos bien batidos. Mezclamos bien.
Tamizamos la harina, el bicarbonato de soda, la levadura en polvo y la pizca de sal. Añadimos a los ingredientes líquidos hasta integren bien, teniendo cuidado de no mezclar en exceso.
Vertemos suavemente la mezcla en el molde y llevamos al horno precalentado a 180º. Lo hornearemos durante unos 35 minutos. El bizcocho queda húmedo pero tampoco debe quedar crudo por dentro, verificamos con un palillo antes de sacar el pastel del horno.
Dejamos enfriar en el molde durante 5-10 minutos y luego pasamos un cuchillo por el interior del molde para despegarlo. Invertimos el pastel sobre un plato y servimos caliente o frío.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Com essa combinação só pode ter ficado um bolo delicioso.
    Perfeito para acompanhar um chá.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso pastel que rico se ve.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR