Pimientos del Piquillo rellenos de Lenguado con Bechamel de Gambas

Una de nuestras recetas de horno favoritas son los gratinados y en nuestro recetario tenemos muchas recetas a las que seguro ya le habéis echado un vistazo. Una bechamel sabrosa, un buen queso para gratinar y el toque justo de grill convierten cualquier plato en una auténtica delicia.



Pasta, patatas o verdura .... como estos pimientos del piquillo rellenos de pescado y marisco que alegramos con una bechamel tan sabrosa que podría ser la base de unas croquetas de gambas.... ahí lo dejamos.

El queso Cheddar Cathedral City es nuestra inspiración. Tan sabroso, fácil de gratinar y fundir, que es ideal para todo tipo de platos: aperitivos, primeros platos, incluso panes. Nosotras alegramos cualquier receta con un toque de cheddar, pero que sea Cathedral City eso lo tenemos más que claro!


Ingredientes:

Una lata de pimientos del piquillo para rellenar
200 gr de lenguado
100 gr de gambas
Una cebolla
Dos patatas
100 gr de champiñones
Salsa de tomate frito casero
Queso cheddar rallado para gratinar

Para la bechamel de gambas:
1/4 de cebolla
El caldo de cocer las cáscaras de las gambas
Medio vaso de leche
Aceite
Harina
Pimienta
Nuez Moscada
Sal

Elaboración:

Cocemos las patatas hasta que estén bien tiernas y hacemos un puré con ellas que reservamos.
Pasamos el lenguado por la sartén vuelta y vuelta.
Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla.
Cuando empiece a dorar añadimos los champiñones muy picados y cocinamos unos minutos a fuego medio. Incorporamos  las gambas muy picadas, que salteamos apenas unos instantes . Salpimentamos, retiramos el exceso de aceite que pudiera tener y añadimos al puré de patatas que teníamos reservado. Dejamos enfriar.
Mientras tanto preparamos la bechamel: en un cazo ponemos aceite, la cebolla muy bien picada y cuando empiece a bailar añadimos una cucharada colmada de harina.
Cuando la harina se tueste un poco ponemos el caldo de haber cocido las gambas y si necesitamos más liquido vamos añadiendo leche poco a poco hasta que este bien cremosa. Rectificamos de sal, sazonamos con pimienta y nuez moscada.
Rellenamos los piquillos con la mezcla, los ponemos en una fuente de horno.
Napamos con la bechamel y rallamos sobre ella el queso.
Llevamos al horno a 200º durante 10 minutos o hasta que se gratine el queso.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR