Boloñesa de salchichas

Le damos una vuelta a nuestra receta de boloñesa preparándola esta vez con salchichas de pollo dándole así un toque especial, más sabroso y diferente. El resto de ingredientes de la receta se mantienen inalterables: un buen tomate fresco, cebollas, zanahorias, apio, vino, ... con ellos se prepara el ragú de carne (en este caso de salchichas).

El secreto: cocinar bien la salsa, que se integren bien todos los sabores y cortar todas las hortalizas en cuadros pequeños y todos del mismo tamaño. Unas cucharadas de tomate concentrado sería lo único que le faltaría a la receta para que fuera la auténtica receta de ragú a la boloñesa italiana. No os la perdáis.

Las salchichas de pollo Uvesa dan el toque original y sabroso a esta receta. Del amplio catálogo de productos elaborados Uvesa podemos también destacar sus pinchitos y brochetas, los distintos cortes al ajillo, a las hierbas, ..., las versátiles tiras de pechuga con verduras para preparar tacos, burritos, ... los empanados, las burguers, las albóndigas, ... listos para consumir o para utilizar como ingredientes de vuestras mejores recetas.



Ingredientes:


350 gr. de espaguetis
650 gr. salchichas frescas de pollo
Seis cucharadas de aceite
Una cebolla
Una zanahoria
Una manzana
Un trozo de apio
Cuatro tomates de pera
Medio vaso de vino blanco
Un vaso de caldo de carne
Orégano
Pimienta
Sal

Elaboración:

Pelamos y picamos finamente las verduras`
En una sartén con aceite sofreímos la cebolla, la zanahoria, la manzana y el apio. Una vez hecho el sofrito incorporamos la carne las salchichas sin tripa y desmenuzadas. Esperamos a que sofría la carne, sazonamos con sal y pimienta y añadimos el vino blanco. Esperamos que se evapore el alcohol.
Trituramos los tomates y los incorporamos al sofrito, cocinamos unos minutos y añadimos por último el caldo de carne. Seguimos la cocción unos minutos más.
Cocinamos la pasta a nuestro gusto en abundante agua salada. Escurrimos bien y servimos con la salsa sazonando el plato con orégano.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR