Timbal de Colas de Gambón con Aguacate y Piña

Superfresca esta ensalada con aguacate, piña y exquisitas colas de gambón. Todo un acierto como entrante cuando llegan amigos a comer a casa, porque es deliciosa y superfácil de preparar. Cocinar brevemente las colas de gambón, cortar el resto de ingredientes, mezclarlo todo con el aliño y servir la ensalada en forma de timbal con ayuda de un aro de emplatar.
Y es que lo más sencillo es lo mejor en esta época, disfrutar de los sabores auténticos sin enmascarlos con largas elaboraciones y ahorrarnos tiempo en la cocina que el verano está para disfrutarlo!
Las exquisitas colas de gambón que suben el nivel de este plato nos las sirve Disanfrio, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de alimentos congelados. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero tanto en sus tiendas especializadas como en su tienda online.
 
Ingredientes:

250 gr de colas de gambón
Dos aguacates
Dos rodajas de piña natural
Una cebolleta pequeña
Un limón
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Sal

Elaboración:

Cocemos las colas de gambón en agua hirviendo salada muy ligeramente, apenas unos 30 segundos. Reservamos varios para el emplatado y picamos el resto. Cortamos en cuadrados pequeños las rodajas de piña y las añadimos a las colas de gambón. Picamos fina la cebolleta y el perejil y mezclamos con el aceite, el zumo del limón y la sal.

Retiramos el hueso del mango y lo cortamos en cuadrados de tamaño similar a los gambones y la piña. Mezclamos todo y aliñamos con la salsa que hemos preparado con la cebolleta y el perejil.

Con ayuda de un aro de emplatar preparamos el timbal y servimos decorando con las colas de gambón enteras que teníamos reservadas.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR