Mejillones estilo Bruselas (Mejillones a la Crema de Vino Blanco)

Este plato que os traemos hoy es un plato típico en Bélgica y no hay ningún restaurante en el que los Moules Frites no estén en su carta (mejillones-patatas fritas, ya que es así como se suelen servir). Es muy habitual allí encontrar pequeños quioscos (Frietkots) donde comprar los mejillones así preparados acompañados con patatas fritas acompañadas de diversas salsas, toda una delicia.
También es típico que los mejillones se sirvan en la misma cazuela en la que se han preparado y en raciones que van desde los 500 hasta los 1000 gr. Eso sí, hay que acompañarlos de una deliciosa cerveza belga y terminar con un postre tradicional elaborado con el delicioso chocolate belga.
¿Os apuntáis a nuestro recorrido gastronómico con parada en Bélgica?
Los mejillones de Disanfrio tienen el tamaño y la textura perfectas para hacerlos protagonistas de esta receta. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados  y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Ingredientes:

Dos kg de mejillones
Una rama de apio 
Un puerro o cebolla blanca
Aceite de oliva virgen extra
Una copa de vino blanco 
150 ml de leche evaporada 
Sal y pimienta
Elaboración:
Ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en la olla. Picamos en dados pequeños el apio y el puerro o cebolla, y los rehogamos ligeramente. Añadimos una pizca de pimienta y sal. Incorporamos el vino blanco y dejamos reducir.
Añadimos la leche evaporada y removemos bien, cocinando la salsa hasta que espese ligeramente y se integren todos los sabores. Añadimos los mejillones a la salsa y cocinamos ligeramente si ya están cocidos o esperamos que se abran si preparamos esta receta con mejillones frescos.
Servimos enseguida.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR