Pinchitos de Pollo con Salsa Chimichurri Argentina

El chimichurri es la salsa argentina para asados y carnes a la parrilla por excelencia, aunque es muy versátil y también se utiliza para adobos de pescados y aves. La facilidad en su preparación la hace muy popular y de ella existen multitud de variantes aunque sus ingredientes básico son perejil, vinagre aceite ajo orégano, ají molido y la sal.
Es una salsa ideal para tenerla preparada y conservarla en un tarro de cristal en la nevera, lista para alegrar cualquier plato. Nos puede aguantar al menos dos meses siempre en frío y con cuidado de manipularlo con cubiertos limpios a la hora de servir.
Los pinchitos o pinchos de pollo son la pareja perfecta de esta salsa por su sabor, jugosidad y por su formato para tomar sin cubiertos, que nos permite untar en chimichurri para disfrutar de su intenso y especiado sabor. Uvesa nos sirve exquisitos pinchos de pechuga de pollo argentinos, sabrosísimos por sí solos y estupendos para organizar una cena con amigos en un santiamén. Y con la garantía de frescura y calidad de los productos de pollo Uvesa, marca líder en pollo fresco que nos ofrece gran variedad en pollo blanco fresco, delicioso pollo de antaño y prácticos elaborados de pollo para que nos sea un placer disfrutar de la comida sana.
Uvesa
Ingredientes:

Una docena de pinchos argentinos de pechuga de pollo Uvesa
Tomates cherry para acompañar

Para la salsa chimichurri:
Un manojo de perejil fresco
Un cuarto de cebolla
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de tomillo
Una cucharada de orégano
La ralladura de medio limón
Media cucharadita de comino en polvo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una guindilla seca
100 ml. de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de aceite de girasol
100 ml. de vinagre de vino
150 ml. de agua
Sal

Elaboración:

Preparamos la salsa majando en un mortero todas las especias con el ajo y la cebolla bien picados para que nos sea más fácil majarlos. Añadimos después los ingredientes líquidos: aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, vinagre de vino y agua. Rectificamos de sal. Reservamos.
En una parrilla bien caliente pincelada con aceite de oliva cocinamos los pinchos argentinos hasta que estén bien dorados.
Servimos enseguida los pinchos acompañados con la salsa y una ensalada de tomates cherry.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR