Pasta con Brócoli, Setas y Cheddar

Esta receta de pasta es una de nuestras favoritas por su salsa de setas de sabor suave que se intensifica con el queso cheddar vintage. Además la salsa se prepara en un momento, en el tiempo en el que se cuece la pasta... verdadera comida rápida y sin remordimientos.
Porque la pasta, en contra de lo que muchos piensan, tiene más virtudes que defectos y debe estar incluida dentro de una dieta saludable: son una buena fuente de carbohidratos, se digieren muy bien, no engordan si se toman en las cantidades adecuadas, permiten un buen rendimiento físico e intelectual....

Si además tenemos en cuenta que la pasta es fácil y rápida de preparar, está rica tanto en fría como en caliente, se conserva muy bien,... no nos extrañará que Marco Polo tuviera pocos problemas en introducir en Italia el nuevo alimento traído de China.

El queso Cheddar Vintage de Cathedral City nos inspira para preparar este sabrosísimo plato de pasta.  Las variedades de cheddar de Cathedral City son todas exquisitas y podemos escoger la que mejor se adapte a nuestros gustos o a la receta que estamos preparando, o también degustar todas en una extraordinaria tabla de queso cheddar, qué os parece?

Ingredientes:

400 gramos de pasta
150 gramos de seta de cardo deshidratada
150 gramos de brócoli
100 gramos de queso cheddar vintage rallado
Media cebolla bien picada
Un diente de ajo
150 ml de nata
80 ml de vino blanco
Pimienta molida
Aceite de oliva suave y sal

Elaboración:

Rehogamos en aceite de oliva el diente de ajo con la cebolla y el perejil, todo bien picado.
Picamos las setas de cardo que ya hemos rehidratado en un bol con agua y las añadimos.
Dejamos cocinar hasta que suelten el agua y ésta evapore, durante unos diez minutos aproximadamente.
Añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. Este es el momento de poner la nata, el queso cheddar rallado y salpimentar con la sal y la pimienta recién molida al gusto.
Dejamos cocinar la salsa por espacio de dos o tres minutos más para que se integren todos los sabores.
Cocinamos en una olla la pasta hasta que esté a nuestro gusto, escurrimos bien.
Hervimos el brocoli en agua hirviendo con sal unos cuatro minutos para que nos quede al dente. Mezclamos la pasta con la salsa y con el brócoli cocido.
Rallamos más queso cheddar sobre cada plato.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR