Vieiras Gratinadas con Gambas

Exquisitas las vieiras como las preparéis, pero gratinadas como os proponemos hoy quedan extraordinarias y gustan a todos. Se preparan de forma sencilla, con un sofrito de gambas y una bechamel tradicional gratinada con queso enmental. Una delicia!
Con mariscos y pescados de primera calidad como los que distribuye Dagustín, los platos más sencillos se convierten en plato de lujo. Y es que Dagustín lleva este negocio desde hace más de 50 años, así su equipo lo ha convertido en una marca de confianza y una de las más importantes de su sector, llevando pescado y marisco a todo el mundo.

Ingredientes:

Una docena de vieiras

Para el relleno de gambas:
Un puerro
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
250 gr de gambas frescas
Un chorrito de brandy
Queso enmental rallado para gratinar

Para la bechamel:
50 gr de harina
Dos cucharadas de aceite de oliva de sabor suave
Medio litro de leche
Sal y pimienta

Elaboración:

Preparamos una bechamel clásica: cocinamos 50 gr de harina con dos cucharadas de aceite de sabor suave para que pierda el sabor a harina cruda. Vertemos la leche caliente y de un golpe. Removemos con ayuda de unas varillas hasta que espese y reservamos.
Picamos muy fino el puerro y  salteamos con aceite hasta que esté bien pochado. Salteamos en este sofrito las gambas peladas y regamos con el brandy. Esperamos que evapore el alcohol.
Marcamos las vieiras con una pizca de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
En la concha de la vieira ponemos una base de las gambas salteadas con el puerro, encima la vieira y, por último, cubrimos con un poco de bechamel y queso enmmental. Gratinados unos minutos en el grill hasta que el queso dore.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Fica uma entrada linda e imagino que deliciosa.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Qué ricura!! este finde he estado en Santiago y he comido esta exquisitez, qué ricas. Bss.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR