Pollo Libanés a las Siete Especias

¿Queréis viajar a Oriente Próximo sin salir de casa? Aquí os traemos un plato cuyos sabores nos transportarán al Líbano con solo saborearlo con los ojos cerrados. Las especias que dan sabor a este pollo son en realidad una mezcla de especias que pueden variar de unos autores a otros y de la que nosotros os damos nuestra versión: pimienta negra, semillas de cilantro, comino, nuez moscada, canela, clavo y cardamomo, aunque si no disponéis de todas ellas o alguna no son de vuestro gusto podéis cambiarlas por pimienta blanca, pimienta de Jamaica o fenogreco y hacer vuestra mezcla especial.
Un consejo: mezclarlas en grano y guardarlas en un bote hermético y molerlas en un molinillo de especias al momento de utilizarlas, esta forma las especias conservarán todo su aroma.


Preparamos esta exquisita receta con los contramuslos de pollo de antaño que nos sirve Uvesa. El Pollo Antaño Uvesa es la nueva gama de Pollo Certificado: control total desde el huevo hasta vuestra mesa y criados en granjas certificadas con alimentación 100% vegetal, su certificado de crecimiento lento nos asegura una carne de primera calidad. Con el sabor auténtico y la tonalidad amarilla que le aporta la alimentación con maíz que nos recuerda al pollo antaño.

Ingredientes:

Para la mezcla de siete especias:
Una cucharadita de pimienta negra
Una cucharadita de semillas de cilantro molido
Una cucharadita de comino molido
Una cucharadita de cardamomo molido
Media cucharadita de canela molida
Media cucharadita de clavo molido
Media cucharadita de nuez moscada molida

Para el pollo:
Un kg de contramuslos de pollo de antaño
Una cebolla cortada en juliana
Medio pimiento rojo cortado en tiras
Un pimiento verde cortado en tiras
Dos tomates de pera
Dos dientes de ajo cortados en láminas
Un limón
Zumo de medio limón
Dos cucharadas de mezcla de Siete Especias Libanesas
100 ml de vino blanco
Sal

Elaboración:
En un bol disponemos el pollo con la mezcla de siete especias libanesa, los dientes de ajos laminados, el limón cortado a rodajas, el vino blanco, la sal y el aceite. Lo dejamos macerar en el bol tapado con papel film al menos dos horas en la nevera.
Prepararamos las hortalizas: las lavamos y las cortamos en juliana. Las añadimos a una fuente en la que ponemos también el pollo con el macerado. Añadimos el zumo de limón y un poco de agua para que se haga la salsa. Rectificamos de sal y llevamos al horno que deberá estar precalentado a 200º con función arriba y abajo, con aire preferentemente. Pendiente de que el pollo dore por ambos lados, deberá cocinarse durante una hora u hora y cuarto.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Un pollo realmente delicioso :) me ha gustado mucho.. con esos pimientos y esas especias umh! Casi mojaba el pan de Curry que hice yo hoy en esa salsita. Un beso y feliz día.
    Fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR