Patatas Guisadas con Choco

Uno de los platos tradicionales más conocidos de la gastronomía onubense es este guiso de patatas con choco. Sencillo y sabroso, da protagonismo al ingrediente principal, el choco de la costa de Huelva, llamado en otros lugares jibia o sepia. Una sola cucharada de este guiso nos transporta al sabor de los guisos de pescado y marisco del litoral onubense, parte de la gastronomía tradicional de la provincia de Huelva tan rica y llena de matices como lo es la provincia misma.
En casa es un guiso que preparamos muy a menudo porque gusta a los pequeños y a los más mayores y además es fácil de preparar y muy nutritivo. Estamos seguras que en cuanto lo probéis lo incluiréis también en vuestro recetario diario.
Los chocos que utilizamos en esta receta nos los trae Dagustín y son excelentes por su textura tierna y buen tamaño. Dagustín es una de las marcas más importantes del sector del pescado y marisco y lleva este negocio desde hace más de 50 años convirtiéndose así en todo un referente. La calidad de sus productos y el esmero en el servicio al cliente lo avalan.
Ingredientes:

Un kilo de choco fresco
Cuatro patatas hermosas
Dos dientes de ajo
Una cebolla
Un cuarto de pimiento rojo grande
Una copita de vino blanco
Dos hojas de laurel
Una cucharadita de colorante
Pimienta negra 
Aceite y sal

Elaboración:

Hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento rojo y uno de los dos dientes de ajo bien picados. Cuando lo tengamos listo, escurrimos el aceite y lo pasamos por la batidora.
En el aceite sobrante refreímos los chocos cortados a tiras. Añadimos una copita de vino blanco, el sofrito y cubrimos de agua. Cerramos la olla rápida y cocinamos los chocos durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando podamos abrir la olla incorporamos las patatas chascadas, agua hasta cubrir, el colorante alimentario y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos a fuego lento hasta que estén tiernas y haya espesado el caldo. Servimos bien caliente

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que plato me comería ahora mismo.Se ve 10.Buenas noches.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Simple and tasty and one of the best known traditional dishes of Huelva gastronomy is this potato stew with choco.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR