Pastel de Naranja y Calabaza

Deliciosa es la combinación de calabaza y naranja que encontramos en platos dulces y salados porque se complementan perfectamente. El sabor fresco y cítrico de la naranja con la cremosa dulzura de la calabaza y ambos aportando un maravilloso color. 
El pastel que os traemos hoy queda riquísimo, con su superficie tostada y su interior cremoso y suave. Además se puede preparar con ayuda de nuestra batidora de mano, y si además usamos moldes de papel, lo tenemos listo en un momento.

Las naranjas que hemos utilizado para el pastel son de nuestro proveedor Naranjas Mirador, que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador  respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura.Naranjas Mirador
Ingredientes:

500 gr de calabaza cocida
Tres huevos
100 ml de leche
100 ml de zumo de naranja
Ralladura de naranja
200 gr de azúcar
125 gr de harina
Una pizca de canela (opcional)

Elaboración:

Una vez tenemos la calabaza cocida y fría (la hemos pesado después de cocerla) la batimos con los huevos y el azúcar hasta que quede bien integrada. 
Incorporamos la leche y el zumo de naranja así como la ralladura y mezclamos bien.
Es el momento de ir añadiendo la harina que dará cuerpo al pastel, con cuidado de que no queden grumos. Aromatizamos con una pizca de canela en polvo si nos gusta y llevamos a unos moldes de papel para horno (con estas cantidades nos ha dado para dos pasteles como el de la fotografía).
Horneamos en el horno precalentado a 175ºC durante unos 45 minutos con calor arriba y abajo.
Enfríamos los pasteles sobre una rejilla.

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Se ve una tarta de naranjas y calabaza deliciosa. Me encantaría probar un trocito. Un beso y que pases un buen día.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha cautivado...me encanta. La tengo que probar sí o sí. Ultimamente he preparado varias recetas con naranja y calabaza indistintamente, me dais la opción de unir los dos ingredientes. Gracias. Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Hola! vaya combinación más original! nos la guardamos porque aún tenemos calabazas de la huerta y nos pica la curiosidad por cómo estará! muchas gracias por vuestras recetas! besis

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR