Carrilleras al Vino Tinto

Una carne tierna y sabrosa como la carrillera de cerdo ibérico, guisada con una receta tradicional con una salsa riquísima acompañada con un buen pan y patatas fritas caseras, el plato perfecto para alegrar el lunes y coger fuerzas para toda la semana.
Preparamos esta deliciosa receta en nuestra nueva Olla a Presión CLIPSOMINUT'° DUO Tefal la innovadora olla a presión 2 en 1 de Tefal que nos ofrece dos opciones: al vapor para cocinar hasta dos veces más rápido y cocción lenta para nuestros sabores más tradicionales. Tiene 5 litros de capacidad lo que la hace ideal para el día a día, y con ella cocinamos ahorrando energía y manteniendo todos los nutrientes de los alimentos. Se limpia increíblemente fácil gracias a su recubrimiento de titanio antiadherente y se abre y cierra de forma superfácil, con una sola mano. Y es tan bonita... 
logo.png


Ingredientes:

Un kilo de carrilleras de cerdo ibérico
Una cebolla
Dos zanahorias
Medio pimiento rojo
Dos tomates
Dos dientes de ajo
Tres patatas
Una copa generosa de vino tinto
Harina de trigo
Pimienta negra molida
Tomillo
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Limpiamos bien las carrilleras y las salpimentamos. Las enharinamos ligeramente y las doramos en nuestra olla con dos cucharadas de aceite. Reservamos.
En el mismo fondo de aceite sofreímos las hortalizas troceadas hasta que estén bien pochadas.
Es el momento de incorporar las carrilleras, espolvorear con las especias, rectificar de sal y poner la tapadera de nuestra nueva olla Tefal y cocinar al vapor durante 15 minutos.
Una vez despresurizada la olla, la abrimos y retiramos las carrilleras para triturar la salsa. Volvemos a poner la carne en la olla y dejar cocer unos diez minutos más en la opción cocción lenta. 
Para esta receta preparamos la guarnición de patatas que cortamos en bastones gruesos y freímos en aceite de oliva virgen extra.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Umh.. Un plato delicioso! Me encanta que salsita tan buena tiene.

    ResponderEliminar
  2. las carrilleras es una carne que me encanta, sobretodo por su textura, tan melosa

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR