Asado de Costilla de Ternera Angus al Ajo Negro

 La 5º costilla de ternera Angus es uno de los cortes más apreciados que existen, pues su carne tiene una textura extremadamente tierna y un sabor exquisito. Es perfecta para la parrilla o para preparar un asado. Pocos ingredientes hacen falta para realzar su sabor pues esta carne en sí misma ya es deliciosa.
La raza Angus es una raza de vacuno de origen escocés que se cría aquí en España con una cuidada alimentación 100% vegetal y en un entorno de confort y tranquilidad. Esto da a lugar a una carne, reconocida a nivel mundial por su ternura y su sabor incomparable. La carne de ternera Angus se madura al punto óptimo para obtener un sabor notable. Angus Miguel Vergara  nos ofrece piezas y cortes así como preparaciones como esta deliciosa 5º costilla de Angus.

Ingredientes:

Dos piezas de 5º Costilla de ternera Angus (aproximadamente un kg cada una)
Tres dientes de ajo negro
Media cucharadita de comino molido
Media cucharadita de pimienta negra
Media cucharadita de orégano molido
Media cucharadita de romero molido
Una cucharada de miel
Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen
Una cucharada de vinagre de módena
Sal

Elaboración:

Preparamos en primer lugar el adobo de ajo negro. En el vaso de la batidora eléctrica ponemos todos los ingredientes del adobo: especias, miel, aceite de oliva y vinagre de módena. Batimos hasta que el ajo negro quede integrado. Pincelamos con este adobo las piezas de carne, salpimentamos y dejamos marinar unas cuatro horas en la nevera.
Precalentamos el horno a 170ºC y una vez pasado el tiempo del marinado horneamos las piezas durante 90 minutos dándole la vuelta de vez en cuando y pincelando cada 15 minutos la carne con el marinado.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Tiene que ser la 5ª costilla? jajaja... no vale con la 4ª?
    Menudo asado riquisimo que habéis preparado.
    Me apunto el adobo con el ajo negro, me parece una idea estupenda.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en lo concreto está lo exquisito, la cuarta también es muy rica, pero como la quinta, no es.... jajajaja. El caso es que es deliciosa, un bocado exquisito!!
      Besos

      Eliminar
  2. Gosto muito de carne assada e essa ficou uma maravilha.
    Aqui nunca encontrei alhos negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajo negro es un ajo caramelizado de sabor ligeramente dulce y a regaliz. Tienes que probarlo. Besos

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa :) me ha encantado el color que tiene... Seguro que estaban realmente deliciosas. En casa el churrasco nos puede a todos. La peque se enfada si le quitas la carne del hueso y se la cortas... ni los picapiedra jajaja Un beso
    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR