Ensalada de Boquerones Marinados en Cítricos con Canónigos y Frutas

Las ensaladas en nuestra cocina van variando su color según la temporada, y ahora en otoño se visten de rojos y naranjas. A nosotras nos gusta mucho añadir frutas a las ensaladas no solo por su sabor sino porque las hacen más completas y saludables complementando las vitaminas que ya de por sí tienen las verduras.
En esta ocasión añadimos también pescado marinado, muy sabroso y de textura ideal para este tipo de ensaladas. La marinada la preparamos con vinagre y cítricos (limón y naranja) y así se unifica bien el sabor de la receta. Se preparan de forma muy similar a los Boquerones en Vinagre que también tenemos en nuestro recetario, pero sin la picada de ajo y perejil que resultaría demasiado fuerte para este plato.

Naranjas Mirador
Las exquisitas frutas que utilizamos son las mandarinas y granadas de temporada que nos surten nuestros colaboradores de Naranjas Mirador que nos las envían recién recogidas del campo. En Naranjas Mirador  respetan el punto de madurez de la fruta, recogiéndola en el último momento. Se nota en su aspecto, su sabor y su frescura, a la vista quedan.


Ingredientes:

Medio kilo de boquerones muy frescos
Vinagre de vino blanco
El zumo de medio limón
El zumo de media naranja
Aceite de oliva virgen extra
Naranjas y granadas

Elaboración:

De los Boquerones Marinados:
En primer lugar limpiamos los boquerones retirando también las cabezas.
Lavamos bien los boquerones y los dejamos en agua muy fría con hielo para que se desangren y queden después bien blancos.
En un los boquerones en una mezcla de los zumos, el vinagre y un poco de agua para rebajar la acidez, aproximadamente la mitad de la cantidad de vinagre que de agua. Deben estar bien cubiertos de líquido y con un poco de sal. Macerarán durante unas 8 horas.
Una vez pasado este tiempo los escurrimos bien del líquido y reservamos en la nevera cubiertos de aceite de oliva virgen extra. En el aceite deben reposar al menos un día.

De la ensalada:
Mezclamos los canónigos limpios con la fruta pelada. Aliñamos parte del aceite de los boquerones. Salpimentamos y servimos con los lomos de los boquerones marinados.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR