Tallarines con Salsa Amatriciana

¿A quién no le gusta la comida italiana? Pocos seréis los que diréis que no.
Pizzas, pastas, quesos... A los amantes de esta cocina nos encanta disfrutar de un buen restaurante italiano pero claro, si nos encontramos con recetas tan ricas como esta pues nos las llevamos a nuestros fogones.
La salsa Amatriciana toma su nombre de la ciudad Amatrice en la región de Lacio de la que es originaria y es una receta básica de la cocina italiana. Se prepara con queso, beicon, tomate y especias y se sirve en casi todos los restaurantes italianos.
El toque picante le va genial y la salsa de tomate casera... tenéis que probarla si no lo habéis hecho ya, no os decimos más.
Nuestros amigos de Más que lechugas nos surten de las hortalizas necesarias para esta receta. Y es que da gusto contar con un proveedor de productos ecológicos que nos pone tan fácil la compra y nos ofrece tanta calidad y surtido. Sus cajas de alimentos ecológicos se seleccionan al hacer el pedido entre la oferta semanal y se personalizan añadiendo si se quiere más productos ecológicos. Se reciben semanalmente en casa o puedes también elegir dónde ir a recogerlo. Todo son ventajas!

Ingredientes:

200 gr de tallarines
Una cucharada de aceite de oliva
200 gr de tomate
Media cebolla
50 gr de bacon
50 gr de queso pecorino rallado
Medio vaso de vino blanco
Una guindilla seca
Albahaca, orégano y pimienta negra.

Elaboración:

Ponemos a cocer la pasta con abundante agua y sal.
Cortamos el bacon en tiras y lo ponemos en la sartén con la cucharada de aceite.
Cuando empiece a tornarse transparente, añadimos la guindilla.
Dejamos cocinar un par de minutos y añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
Apartamos el bacon y reservamos.
En la misma sartén, sofreímos la cebolla picada y una vez sofrita añadimos el tomate en cuadros, añadimos las especies y cocinamos a fuego bajo durante 15 minutos.
A continuación, incorporamos el bacon que teníamos reservado y el queso rallado, mezclando bien.
Ya está lista la salsa para servir acompañando la pasta, que siempre debemos cocinar siguiendo las instrucciones del fabricante.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR