Mugcake de Cacao y Galletas de Avena (Sin azúcar)

Propuesta, elaborada y posteriormente devorada por la pequeña cocinera de la casa, esta receta de  mugcake (o bizcocho en taza al microondas) es apta para todos los paladares ya que no lleva azúcar, es rica en fibra, .... es supersaludable y está riquísima!
Es fácil entender que ahora estén tan de moda este tipo de dulces y es que se hace en un santiamén, tan sencillo que lo puede hacer un niño y tan rico y esponjoso..... Nosotras desde luego hemos caído rendidas. Este suave bizcochito para "no compartir" lo vamos a hacer seguro muchísimas veces.
Ingredientes:

80 gr de galletas de avena sin azúcar tipo digestive
Dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
Media cucharadita de stevia (al gusto)
Una cucharada de aceite de oliva suave o girasol
Dos cucharadas de leche
Un huevo
Una cucharadita de levadura química

Elaboración:

Trituramos las galletas en una bolsa con ayuda de un rodillo o bien con ayuda del accesorio para picar de nuestra batidora.
Batimos en la propia taza mug el huevo con la stevia con ayuda de un tenedor. Añadimos el aceite,  la leche y el cacao en polvo, moviendo bien.
Por último añadimos las galletas bien trituradas mezcladas con la levadura y batimos hasta que no queden grumos.
Revisamos la cantidad de mezcla de bizcocho que ha quedado en nuestro mug o taza: debe estar lleno no más de los tres cuartos; si nos pasamos la masa se derramará en el microondas.
Y ya solo queda llevar el mug al microondas y cocinar a máxima potencia un minuto y treinta segundos. Esperamos que repose treinta segundos dentro del microondas sin abrir la puerta. Y a disfrutar!!!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR