Cous cous Negro con Chipirones en Tempura

El cuscús o cous cous son granos a base de sémola de trigo de pequeño tamaño que se acompaña tradicionalmente de verduras, garbanzos y carne.  Tiene origen bereber y es un alimento básico en la gastronomía de del África del Norte.
Al mercado nos llega ya listo para cocinar y su elaboración es muy sencilla pues solo hay que hidratarlo con agua caliente durante unos minutos, no necesita cocción en el fuego y  por ello es una opción muy adecuada cuando tenemos que preparar una comida y andamos escasos de tiempo.
Degustabox
En esta ocasión hemos decidido ahorrar tiempo y acompañamos el plato con el delicioso alioli de Chovi encontramos en nuestra caja mensual Degustaboxque nos ha llegado como siempre repleta de productos innovadores y de las primeras marcas. Una delicia recibir en casa nuestra Degustabox y dejarnos sorprender por una extraordinaria selección de productos escogidos especialmente para nosotras. Deseando ya que llegue la próxima.
Ingredientes:

200 gr de cous-cous precocido
200 gr de caldo de pescado
Dos bolsitas de tinta de calamar
Una cucharada de aceite de oliva virgen extra
Medio pimiento rojo
Una cebolla pequeña
Una zanahoria
Sal

Para la tempura:
150 gr de calamares
350 a 400 ml de agua fría
250-300 gr de harina de trigo
Aceite de oliva virgen extra
Alioli Chovi

Elaboración:

Troceamos todas las verduras en dados pequeños y sofreímos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Ponemos en un cazo el caldo a calentar, cuando rompa a hervir, añadimos los sobres de tinta de calamar y mezclamos bien.
Retiramos del fuego, añadimos el cous-cous, removemos bien y dejamos reposar 5 minutos para que el cous cous se hidrate.
Lo incorporamos a la sartén en la que tenemos las verduras y mezclamos todo.
Para la tempura agregamos harina en un bol y vamos a ir añadiendo el agua fría mientras mezclamos bien con ayuda de las varillas para que no queden grumos. Nos deberá quedar una consistencia parecida a la de una papilla.
Una vez que tenemos la mezcla preparada podemos ir rebozando nuestros calamares para freírlos en aceite caliente, escurrimos en un papel de cocina.
Montamos el emplatado del cous-cous con ayuda de un aro de emplatar, colocamos sobre él los calamares y acompañamos con el alioli.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR