Atún a la plancha con Salmorejo de Piquillos

En el top de recetas veraniegas tienen un puesto importante los elementos de la receta que os traemos hoy: atún a la plancha, salmorejo y pimientos fritos. Una propuesta fresca, llena de sabor y fácil de elaborar para que la hora de la comida sea todo un disfrute.
 Los pescados y mariscos al natural o como protagonistas en platos preparados o precocinados de Marfrío son productos de confianza y así los incluimos en nuestras recetas, como hacemos hoy con el lomo de atún. Marfrío es una empresa comercializadora y procesadora de productos del mar.
Nos ofrece una amplia gama de productos congelados y precocinados elaborados a partir de especies capturadas y ultracongeladas en altamar conservando así la textura y la calidad desde el origen.
Ingredientes: 

500 gr de lomos atún en rodajas gruesas
Dos dientes de ajo
Perejil fresco
Pimientos

Para el salmorejo de piquillos:
Tres tomates maduros
100 gr. del pimientos del piquillo asados
Medio diente de ajo
Una rebanada de pan candeal del día anterior
Una cucharada de vinagre de Jerez
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En el vaso de la batidora americana ponemos el pan troceado.
Lavamos y troceamos los tomates y los pimientos del piquillo y los añadimos al vaso.
El pan se remojará con el tomate y sea mas fácil triturar después. Añadimos el diente de ajo, el aceite, la sal y el vinagre al gusto y batimos bien hasta que quede con la textura de una crema suave.
Llevamos a la nevera hasta la hora de servir para que enfríe bien.

Preparamos un majado de ajo y perejil, reservamos.
Marcamos el atún a la plancha a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva virgen y solo unos minutos para que no se nos pase (siempre dependiendo del grosor de las rodajas).
Freímos unos pimientos del padrón para acompañar el plato
Para servir, ponemos el salmorejo en el plato como base, colocamos los lomos de atún y aderezamos con la picada de ajo y perejil. Acompañamos de los pimientos del padrón.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR