Clásicos Nachos de Chili con Carne

Hoy traemos dos recetas en una: un delicioso chili con carne casero y unos clásicos nachos con nuestro chili ideal para servir de aperitivo. Encontrarás muchísimas recetas de nachos gratinados: con guacamole, con pollo, barbacoa, veganos, ... pero todos con el denominador común de tener una pinta deliciosa. Además se come sin cubiertos por lo que es un aperitivo perfecto para servir en una cena o almuerzo informal.
El chili con carne que preparamos para esta receta podríamos encontrarlo ya preparado y enlatado en las estanterías de las tiendas de ultramarinos y supermercados; un precocinado de calentar y listo. Sin embargo, como otros tantos platos, el chili con carne es muy fácil de cocinar, está mucho más sabroso si lo preparamos nosotros mismos lo que nos llevaría a ahorrarnos un montón de conservadores, transgénicos, aromas sintéticos, estabilizantes, ...
Nuestra caja Degustabox nos trae como siempre la inspiración para estas recetas ya que nos llega repleta de productos novedosos, de primeras marcas que nos aportar un extra en nuestra cocina. La caja de este mes viene llena de productos sabrosos listos para consumir o que utlizamos como ingredientes comodín en otras recetas. Degustabox como siempre no nos defrauda, estamos ya desando que llegue la próxima.
Degustabox
Mayo 2018
Ingredientes:

Para el chili con carne:
500 g de carne picada de cerdo 
200 g de alubias o frijoles negros 
Media botella de vino tinto 
Medio litro de caldo de carne o pollo 
Una zanahoria 
Una cebolla 
Dos dientes de ajo 
Una guindilla 
Cuatro cucharadas de tomate triturado 
Media cucharada pequeña de cominos molidos 
Media cucharada pequeña de pimentón dulce 
Dos cucharadas de ketchup 
750 ml de agua 
Aceite de oliva 
Sal 

Para los nachos:
Tortillas de maíz resistentes 
125 gr de queso cheddar rallado 
125 gr de queso mozzarella rallado
Un tomate
Un pimiento jalapeño
Una cebolla
Un ramillete de cilantro fresco
100 gr de crema agria

Elaboración:

Elaboración del chili con carne:
Ponemos aceite de oliva en una sartén y añadimos la carne picada y un poco de sal. Removemos bien con una espátula para que la carne quede suelta y cuando esté dorada reservamos.
Añadimos más aceite a la sartén, doramos la cebolla picada, el ajo picado y la zanahoria picada. En este momento agregamos la guindilla. Cuando este pochada agregamos el tomate triturado y sofreímos todos los ingredientes juntos para que aúnen sabores.
Después regamos con el vino tinto y lo dejamos a fuego fuerte hasta que tenga una consistencia de caramelo líquido. Incorporamos la carne reservada, el caldo de carne, el comino, el pimentón y el ketchup. Tapamos y dejamos cocinar una hora a fuego medio.
Mientras ponemos la olla a presión con los frijoles que habremos puesto a remojo el día anterior en agua fría. Los cubrimos con el agua y las cocinamos unos 20 minutos o hasta que estén tiernos.
Cuando la carne lleve una hora al fuego incorporamos los frijoles con el caldo de cocción y dejamos a fuego fuerte hasta que el chili con carne espese. Entonces probamos de sal y si es necesario añadimos un poco más.

Elaboración de los nachos:
Precalentamos el horno a 200ºC.
Picamos finamente el tomate, el jalapeño y el cilantro.
Cubrimos una bandeja para hornear con papel de horno. Extendemos una capa de tortilla chips sobre la bandeja de hornear en una sola capa, tratando de no superponer las piezas. Con una cuchara, colocamos una capa del chili con carne  sobre las tortillas fritas, tomate, jalapeño y cilantro, espolvoreamos sobre ella la mitad del queso rallado. Repita con una capa más de chips, chili, verduras y queso.
Llevamos la bandeja al horno durante 5-7 minutos, o hasta que el queso se haya derretido por completo y las virutas comiencen a dorarse en los bordes. 
Acompañamos de crema agria

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Adoro chili assim com nos apresenta fica uma maravilha.
    Tenho que experimentar.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR