Abajao de Bornos

Abajao de Bornos, avajao bornicho, sopas vueltas, sopas de espárragos, .... todos estos nombres hacen referencia a distintas versiones de una receta sencilla pero deliciosa con espárragos, patatas, pan y huevos como ingredientes en común. La probé en una reunión de compañeros en el precioso pueblo de Bornos (Cádiz) hace ya muchos años cuando trabajaba allí. He tardado mucho en hacerla en casa, pero estoy segura de que no voy a tardar en repetir porque es un plato que me trae buenísimos recuerdos de aquella época.
Cuando llegaron a casa los riquísimos espárragos del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar me vino a la mente esta receta. Y es que es un producto exquisito, cultivado con mimo en la vega de Granada con lo que se consigue la textura y el sabor que necesitamos en nuestras mejores recetas.
Ingredientes:

Un manojo de espárragos
Dos patatas hermosas
Dos dientes deajo
150 de pan
Cuatro huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Limpiamos los espárragos, retirándoles las partes duras. Los troceamos y los hervimos unos minutos en agua hirviendo unos minutos, deben estar al dente. Escurrimos y reservamos.
En una sartén amplia doramos los ajos picados en un poco de aceite. Añadimos los espárragos, los rehogamos junto con los ajos y rectificamos de sal.
En otra sartén freímos las patatas como para tortilla, cortadas en rodajas pequeñas. Una vez fritas las pasamos a la sartén con los espárragos y añadimos el pan cortado en rodajas. Incorporamos agua para que se empape el pan.
Batimos los huevos y los añadimos a la sartén, removemos bien para que se reparta el huevo por toda la sartén y cuajamos a modo de tortilla.
Servimos enseguida.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Uma lista de ingredientes que eu gosto, ficou linda.
    Já passou a hora de almoço mas eu já me servia.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ésta receta....en Málaga es muy habitual hacer la tortilla de espárragos, pero sin patatas, solitos.....así que me animas a adentrarme en la cocina gaditana, en ése "Cai" de mis amores (adoro Cádiz).
    Las fotos, como siempre están que se salen....
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. ¿Pan? Eso sí que me ha sorprendido! Me gusta mucho tu propuesta, los espárragos siempre molan...

    ResponderEliminar
  4. Qué receta tan curiosa, seguro que riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas. Voy a decir lo mismo, es una receta muy original y aunque parezca una tortilla, que lleve pan la hace especial. El nombre también es gracioso, al menos, para mí.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Que rico! se me hace la boca agua solo de verlo! Me llevo la receta ;) Bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR