Tosta de Pan Artesanal con Bonito en aceite y Piquillos

Cuando llegamos tarde a casa después de todo un día repleto de obligaciones y tareas y por falta de previsión no hemos dejado nada previsto para cenar, tenemos justificado rendirnos al antojo y preparar una cena sencilla y superdeliciosa con alimentos que tenemos en la nevera pero siempre dando nuestro toque personal.
Y es que la mayonesa casera no la perdonamos y la preparamos en un momento con aceite e oliva virgen extra de sabor suave, que reservamos para postres y salsas en las que no queremos que repunte el sabor intenso. 
Una tosta de pan artesano, unos pimientos del piquillo, unas rodajas de huevo duro y un buen bonito en aceite completan una cena nutritiva con alimentos frescos y envasados pero no precocinados. Y está riquísima. 

Marzo 2018
Degustabox

Nuestra caja Degustabox de este mes viene especialmente completa con productos de primeras marcas, siempre novedosos en el mercado, que nos inspiran y hasta nos organizan la cena como nos ha pasado con el nuevo pan Bimbo artesano integral. Leche condensada, salsa para bravas, mermelada, bombones, chocolate, natillas, café, cerveza, patatas fritas, ... una caja llena de caprichos para dejarse sorprender una vez al mes. Ya estamos deseando que llegue nuestra próxima Degustabox
Ingredientes:

Unas rebanadas de Pan Bimbo Artesanal
Huevos
Bonito en aceite
Pimientos del piquillo
Mayonesa casera

Para la mayonesa:
Dos huevos.
Tres cucharaditas de jugo de limón recién exprimido.
225 ml de aceite de oliva virgen extra de sabor suave
Sal y pimienta

Elaboración:

Tostamos el pan mientras que vamos cociendo los huevos durante 12 minutos.

Preparamos la mayonesa: Separamos las yemas de las claras. Colocamos las yemas con el zumo de limón en el vaso de la batidora. Batimos añadiendo poco a poco el aceite de oliva en un hilo continuo hasta incorporar todo el aceite. Una pizca de sal y pimienta y batimos hasta que este montada. 

Ya podemos montar la tosta: Untamos la mayonesa en el pan, colocamos encima los pimientos del piquillo, el bonito y los huevos cortados en lonchas.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Con una tosta así se te olvidan todos los problemas y prisas de la jornada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR