Panecillos para Hot Dogs

Hamburguesas y perritos calientes no suelen formar parte de nuestra dieta habitual pero tampoco es un pecado disfrutar de ellos ocasionalmente, porque no vamos a negar que son riquísimos. Eso sí, cuando los preparamos lo hacemos bien y hacemos pan casero y salsa para acompañarlos. Los panecillos que os proponemos hoy podemos tomarlos también como pan para bocadillos, son muy tiernos y nutritivos y si no vamos a gastar toda la tanda, podemos congelarlos en bolsas individuales e irlos sacando conforme nos hagan falta.
Recién hechos con una buena salchicha, cebolla caramelizada, queso gratinado y salsa de tomate... puede que sí, que sean pecado de lo buenos que están!
Una salchicha Leo Boeck merece los honores, por eso cuando tenemos la suerte de disfrutarla no escatimamos en esfuerzo y preparamos pan casero y la mejor de nuestras disposiciones, porque estas salchichas son realmente únicas. En textura y sabor, en originalidad y en presentación los productos Leo Boeck son inigualables, te invitamos descubrirlos en su web leoboeck.com
Leo Boeck

Ingredientes:



Para los panecillos:

150 ml de leche tibia (2/3 cup)
Un huevo
450 gr de harina de fuerza (3 cups)
50 gr de azúcar (1/4 cup)
60 gr de mantequilla (1/4 cup)
Dos cucharaditas de levadura seca
Una cucharadita de sal
(opcional: 50 ml de masa madre de trigo)

Para el hot dog:
Una salchicha cocida Bratwurst para cada panecillo
cebolla caramelizada
Queso mozzarella rallado
Salsa de tomate
Salsa mostaza

Elaboración:


Preparamos los panecillos:

En un bol grande disponemos la harina dejando un hueco en el centro
Batimos el huevo y lo vertemos en el hueco. Incorporamos la leche en la que hemos disuelto el azúcar y la levadura, y la sal. Vamos mezclando todos los ingredientes incorporando la harina de fuera hacia adentro con ayuda de una cuchara de madera o una espátula. Aún con textura grumosa incorporamos la mantequilla a punto de pomada y empezamos el amasado. Este es el momento de añadir también la masa madre si vamos a añadir.
Pasamos la masa a la mesa y amasamos hasta que nos quede una masa fina y elástica. Dejamos fermentar en un bol aceitado y envuelta en papel film hasta que doble volumen en un lugar cálido de la cocina.
Pasado este tiempo, dividimos en porciones de unos 70 gramos, las estiramos con ayuda de un rodillo y las enrollamos dando forma al panecillo. Dejamos fermentar las piezas sobre una placa de horno hasta que vuelvan a doblar volumen.
Pincelamos los panecillos con huevo batido. Horneamos en un horno precalentado a 190ºC, bajando la temperatura a 180ºC después de los primeros 5 minutos, y horneamos 5 minutos más.

Preparamos los hot dogs:
Cocinamos las salchichas en la parrilla y las colocamos sobre los panecillos tostados y untados con salsa de tomate y mostada. Disponemos sobre las salchichas abundante cebolla caramelizada y mozzarella. Gratinamos en el grill unos minutos hasta que funda y dore el queso. Servimos de inmediato.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Tampoco forman parte de mi dieta habitual pero os prometo que los ojos se me han puesto como platos al ver este hot dog que os habéis marcado. Me guardo la receta de los panecillos porque salta a la vista que merecen la pena ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm una vez al año no hace daño, y con pan casero todo un lujo esos perritos, besos

    ResponderEliminar
  3. Si ya es rico un buen perrito con el pan casero tiene que ser una auténtica gozada!!Qué ricos,madre!
    Besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR