Lubina Gratinada con Bechamel de Puerros y Costra de Almendras

De tres a cuatro raciones de pescado a la semana, no es un reto difícil si tenemos en cuenta lo que nos gusta el pescado, la variedad que encontramos en el mercado y tantas recetas con las que queda delicioso. En nuestro recetario de Pescados y Mariscos podréis encontrar muchísimas propuestas para elaborar con todo tipo de pescados, recetas para el día a día y también para comidas especiales.
La receta que os traemos hoy es simplemente exquisita, la elaboración del pescado nos permite controlar el punto de cocción y conseguir una textura y jugosidad perfectas y la cremosa salsa bechamel de puerros se corona con una costra de almendras que contrasta en textura y sabor con el plato. No dejéis de preparar este pescado, os va a conquistar.
 El pescado y marisco gallego de calidad para preparar platos tan deliciosos como éste puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor. Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!

Ingredientes:


Cuatro filetes de lubina
500 ml de leche
50 g de harina
30 de mantequilla
Un puerro
20 g de almendras picadas
Tres rebanadas de pan
Perejil picado
Pimienta
Sal

Elaboración:

Rehogamos el puerro picado en la mantequilla hasta que quede transparente. Añadimos la harina y rehogamos durante un par minutos más para que pierda el sabor a crudo. Vertemos la leche. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento y sin parar de remover hasta que empiece a espesar. Vertemos la bechamel en una fuente de horno.
Salpimentamos los filetes y los sellamos en una sartén con unas gotas de aceite de forma muy ligera. Colocamos los filetes en la fuente y cubrimos cada filete con la bechame. 
Prepara la costra de almendras: remoja la miga de las rebanadas pan en dos cucharadas de leche. Escurrimos bien y mezclamos con las almendras y el perejil picados. Repartimos esta costra encima de la bechamel. 
A la hora de servir, gratinamos bajo el grill del horno durante unos minutos hasta que la costra esté bien dorada. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR