Pastel de Gelatina de Arándanos con Yogur y Nata ligera

miércoles, 7 de marzo de 2018 1 comentarios en este post

 Es tiempo de cuidarnos, de comer saludablemente pero sin olvidarnos del sabor, de lo que más nos gusta. Por ello preparamos recetas como este pastel de gelatina que aligeramos escogiendo yogur y nata ligera y endulzamos con edulcorante para que también sea apto para aquellas personas que tienen que controlar la ingesta de azúcar. El resultado es una tarta fresca pero con mucho sabor, ideal para terminar una comida y no resultar pesada.
El arándano combina muy bien con el sabor del yogur y la nata y además da un color rosado precioso que hace a la tarta aún más apetecible. Con una presentación sencilla podréis triunfar en la mesa y deleitar a vuestros invitados.
Cuidarse y comer sano es tarea fácil con la cajita mensual DietBox. En ella encontrarás productos saludables, fáciles de incluir en tu dieta. Los puedes probar de forma cómoda a través de una suscripción mensual que recibirás en tu casa en forma de caja de productos escogidos entre las mejores marcas del mercado. De cinco a diez productos saludables, siempre por debajo del precio del mercado y con una suscripción sin permanencia. No podemos pedirle más a nuestra cajita Dietbox
DietBox
Con esta receta podéiss participar en nuestro Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas que está activo hasta el 9 de abril. Hay tres estupendos premios. Participad preparando una receta de nuestro blog y celebrad con nosotras nuestro aniversario, esperamos vuestras recetas!
Ingredientes:

Para la base de galletas:
120 gr de galletas digestive
70 gr de mantequilla ligera

Para el relleno:
200 ml de nata ligera
Dos yogures naturales
100 gr de arándanos naturales
Cinco cucharadas de sirope de arándano rojo
Dos cucharadas de edulcorante líquido
Cinco hojas de gelatina

Elaboración:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Preparamos la base de galletas mezclando en un bol las galletas trituradas con la mantequilla ligera derretida. Forramos la base de un molde desmontable con esta masa. Reservamos.
En otro bol mezclamos la mitad de la nata con los yogures, los arándanos hechos puré y el edulcorante.
Calentamos la otra mitad de la nata y disolvemos en ella las hojas de gelatina. Incorporamos a la mezcla de nata y yogures batiendo bien.
Vertemos la mezcla sobre la base de  galletas y refrigerados al menos cuatro horas antes de desmoldar.

1 comentarios

  1. Me ha encantado la idea de hacer el relleno con yogur en vez de queso...así podrá probar la tarta mi marido (ni la palabra "queso" le gusta...). Me ha encantado la receta, la pondré en práctica. Preciosas fotos.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.