Caldereta de Rape con Mejillones

 El rape es un pescado blanco de agua salada,  muy apreciado su textura compacta y su delicioso sabor que recuerda al marisco. Está delicioso como lo preparéis: a la gallega, a la parrilla, al ajillo con gambas, pero es así en caldereta como más nos gusta en casa. Esta receta de caldereta de rape con mejillones es sencilla de preparar y nos queda el pescado muy jugoso y con una salsa riquísima.
El pescado y marisco gallego de calidad para preparar platos tan deliciosos como éste puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor. Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!
Con esta receta, aportando vuestro toque personal, podéis participar en nuestro Concurso de Recetas 6º Cumpleblog de Cocinando con las Chachas que está activo hasta el 9 de abril. Hay tres estupendos premios para las tres mejores recetas. Participad preparando una receta de nuestro blog y celebrad con nosotras nuestro aniversario, esperamos vuestras recetas!
Ingredientes:

Un kg de rape
Medio kg de mejillones
Una copa de vino blanco
250 ml de caldo de pescado
Tres tomates maduros
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una rebanada de pan
Cuatro o cinco almendras crudas
Una hoja de laurel
Unas hebras de azafrán 
Sal

Elaboración:

Freímos en primer lugar la rebanada de pan y las almendras y reservamos. 
En el aceite sobrante doramos apenas unos segundos las rodajas de rape para que sellen, reservamos.
Sofreímos los dientes de ajo y la cebolla picados. Cuando la cebolla esté pochada incorporamos el tomate rallado y sofreímos todo junto.
Incorporamos la copa de vino blanco, esperamos a que evapore el alcohol y añadimos el azafrán y el laurel. Añadimos el caldo de pescado.
Machacamos en el mortero la rebanada de pan con las almendras y las añadimos también a la salsa. 
Añadimos el rape y guisamos en la salsa unos diez minutos.
Mientras tanto abrimos los mejillones en una cazuela. Los mejillones vamos incorporándolos a la caldereta según vayan abriéndose. 
Rectificamos de sal y servimos.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. É um peixe que aqui em casa só eu como, com esses mexilhôes ficou uma maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Un plato delicioso para rebañar el plato por dios huuuuuuu.Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Está semana he hecho un guiso de rape muy parecido y por eso el vuestro, me gusta una barbaridad. Para mojar pan y no parar.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Hola Chachas, que buen guiso de rape, menudas fotos! Me ha encantado, tiene que estar buenísimo. Ya estoy buscando receta para vuestro concurso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR