Vitello Tonnato

Deliciosa receta italiana, el Vitello Tonnato, un plato de carne de redondo de ternera con salsa de mayonesa de atún. Es un plato muy conocido de la gastronomía italiana y mas concretamente de la región de Piamonte.
Cortamos la carne muy fina con el cortafiambres y acompañamos con una ensalada de rúcula y unos grisines para que además de sabroso nos quede un plato muy saludable. 
Para que además sea muy fácil de preparar, para la salsa nos ayudamos de la mayonesa ecológica Hellmans, suave y de sabor casero, que en encontramos en nuestra caja de productos sorpresa Disfrutabox.

Ingredientes:
Un redondo de ternera de un kilo
Una cebolla
Un puerro
Una ramita de apio
1 ramita de perejil fresco
Una hoja de laurel
Una  zanahoria
100 ml de vino blanco 
Sal.

Para la salsa:
 Un tarro de mayonesa
Una lata de atún 
Una cucharada de  alcaparrasis
Seis anchoas
Zumo de limón.

Para decorar: 
Rúcula
Grissinis

Elaboración:
Ponemos en una olla un litro y medio de agua. Le añadimos las verduras, la sal y el vino. Incorporamos la carne y la dejamos cocer durante 20 minutos en la olla rápida.
La dejamos enfriar dentro del agua, la envolvemos una vez fría en papel de aluminio y a la nevera hasta que esté  fría.

Después la cortamos con el cortafiambres.
Para la salsa ponemos la mayonesa, la lata de atun escurrida, las anchoas y las alcaparras. Batimos hasta que quede una salsa fina.
Ponemos las hojas de rúcula en una fuente, por encima la carne, unas alcaparras y napamos con la salsa. Ponemos los grissinis y lista para comer.


CONVERSATION

1 comentarios:

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR