Roscón de Reyes, Churros con chocolate y otras delicias para Desayunos y Meriendas Navideñas

De todas las épocas del año son las Navidades de las que más disfrutamos. Comidas en familia, decoración navideña, regalos, ... y las deliciosas recetas navideñas, preparadas con cariño extra para que alegren paladares de chicos y mayores.
El tradicional Roscón de Reyes se prepara en casa todos los años para el desayuno y la merienda del día de Reyes y siempre lo elaboramos con una receta distinta inspirada en roscones que degustamos en confiterías o que comparten compañeros blogueros. Empezamos a preparar el más sencillo, un roscón ligero (sin huevo) relleno de trufa, y luego nos atrevimos, al año siguiente, con un roscón de reyes más elaborado, con masa madre relleno de crema de almendras (exquisito). El que preparamos al año siguiente tan rico o más, relleno de nata y fresas en almíbar que gustó muchísimo y nuestra última elaboración, un roscón más tradicional de miel y masa madre, sin relleno y superdelicioso. Si os animáis  todas las recetas las podéis encontrar en nuestro recetario de Repostería y Postres.
Días de vacaciones también para el desayuno por excelencia: churros con chocholate, tan ricos tanto los de masa como los de patata y también los rellenos de chocolate o crema que nos llaman tanto la atención expuestos en las vitrinas de las churrerías.

El churro es aún una asignatura pendiente de nuestro recetario y no dejamos de buscar la receta perfecta, aunque sabemos que la calidad de los churros de churrería es inalcanzable. Mirando y rebuscando por la web encontramos Inblan, una empresa que además de vendernos maquinaria para la elaboración de churros (tienen una churrera industrial...., que nos ha dejado con la boca abierta) , ofrecen cursos de formación para sus clientes para enseñar como se elaboran churros, porras y otros dulces de fritura. Hasta que nos enseñen a hacerlos, nos conformaremos con irnos con los pequeños a desayunar a la churrería estos días de fiesta que están por venir, y que ellos disfruten de todo el proceso: viendo al churrero trabajar con amasadoras profesionales, freír la masa, dar vueltas con los palos con tanto arte... y comiendo este rico producto.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Feliz año nuevo,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,os ha quedado de relujo en casa no dejarian de hacer la ola.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  2. Ese roscón ami me encanta es delicioso, feliz año aunque un poco tardio jejeje ;)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR