Canelones de Bogavante

Después de preparar por primera vez nuestro exquisito Arroz con Bogavante, cada vez que comprábamos bogavante lo elaborábamos de esa forma. Sin embargo, al arroz le ha salido un cercano competidor con estos canelones de bogavante, deliciosos, con un increíble relleno cremoso con todo el sabor de este apreciado crustáceo. Un plato ideal para tomar en estas fechas y que seguro será del gusto de todos.
El pescado y marisco gallego de calidad para preparar platos como éste puedes encontrarlos Hiperxel, cadena gallega líder en tiendas especialistas en productos congelados. La mejor calidad al mejor precio y una amplia gama de pescados, mariscos, productos elaborados y precocinados nos la sirve Hiperxel. Del caladero a tu mesa, sin intermediarios nos llegan rodaballos, cigalas, buey de mar, lenguados, merluza, pulpo, con la mejor textura y sabor.
Consulta tu tienda Hiperxel más cercana y disfruta de pescados y mariscos de calidad!


Ingredientes: 

Para el relleno:
Dos bogavantes
Medio litro de caldo
50 gr. Mantequilla
60 gr. Harina
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Para el caldo:

Dos zanahorias
Una cebolla
Dos tomates maduros
Medio vaso de coñac
Un litro de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Placas de lasaña o canelón

Elaboración:

Hervimos en una olla con agua y sal los bogavantes, durante unos 8 minutos aproximadamente. Los enfriamos en agua con hielo. Pelamos los bogavantes y reservamos  la carne y también las carcasas.

Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos a dados y las sofreímos en un par de cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos los tomates igualmente troceados y las cáscaras de los bogavantes.
A fuego medio, rehogamos hasta que tuesten las carcasas cuando será el momento de añadir el coñac que podemos flambear para que se evapore el alcohol.
Agregamos el litro de agua, esperamos que rompa a hervir, y cocinamos a fuego suave hasta que el caldo se reduzca a la mitad, retirando la posible espuma o impurezas con una espumadera.
Retiramos del fuego y lo colamos, reservando el caldo en un bol.

Preparamos el relleno: derretimos la mantequilla, añadimos la harina , y con unas varillas removemos hasta que no queden grumos. Incorporamos el caldo reservado muy lentamente sin dejar de remover, reservando unos 100 ml. Cocinamos a fuego lento esta bechamel hasta que empiece a espesar sin dejar de remover. Reservamos.
Mezclamos en una sartén el caldo con tres cucharadas soperas de la bechamel, una cucharada de aceite de oliva removiendo con unas varillas hasta obtener una salsa ligeramente espesa con la que naparemos los canelones al terminar.
Troceamos el bogavante reservado tanto del cuerpo como de las pinzas y los añadimos a la crema bechamel.

Hervimos la pasta según las indicaciones del fabricante. Rellenamos la pasta con la masa de los bogavantes, vamos colocando los canelones sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada y le damos un golpe de horno para que se calienten.
Emplatamos y servimos con la salsa.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR