Arroz Caldoso con Pollo

El frío que tardaba en llegar ya está aquí y con él las ganas de preparar platos de cuchara, como el arroz caldoso con pollo que compartimos hoy con vosotros. Este plato de arroz es el que hemos preparado siempre en casa, auténtica receta de cocina tradicional. Sin duda un plato reconfortante y de sabor casero, pero también un plato completo y saludable, y por supuesto, económico por sus ingredientes sencillos
El caldo de verduras ecológico Costa que encontramos en nuestra caja Disfrutabox es tan bueno que podríamos tomarlo solo a modo de consomé, pero también resulta perfecto para preparar recetas caseras como la que os traemos hoy. Este caldo es uno de los productos de consumo sostenible de nuestra caja de productos sorpresa Disfrutabox, que este mes nos da a probar productos de altísima calidad y comprometidos con el medio ambiente. Abrir la caja Disfrutabox nos entusiasma y más aún con tan acertada selección de producto, deseando ya que llegue la próxima!

Ingredientes:

500 gr de pollo cortado en trozos y sin piel
200 gr de arroz
100 gr de guisantes
Cuatro champiñones
Un litro de caldo de verduras
100 ml de vino blanco
Dos dientes de ajo
Media cebolla blanca
Un tomate
Una zanahoria
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Una hoja de laurel
Perejil
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Picamos y sofreímos el ajo, la cebolla, los pimientos verde y rojo y el tomate rallado, por ese orden en cuatro cucharadas de aceite. Retiramos el sofrito escurrido del aceite, lo pasamos por la batidora y reservamos.
En el aceite que nos queda doramos el pollo junto a la zanahoria troceada. Salpimentamos, regamos con el vino y esperamos a que se evapore el alcohol. Añadimos los guisantes, los champiñones troceados el sofrito, una hoja de laurel, una rama de perejil y el caldo de verduras. Cocinamos unos minutos e incorporamos el arroz. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y en 20 minutos tendremos cocido el arroz. Servimos bien caliente.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. En casa nos encanta el arroz en todas sus versiones y este no deja de tentarme ,se ve divinisimo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito dum arroz assim soltinho e sendo de frango é com certeza delicioso.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Que rico¡¡¡ para empezar y no parar hasta terminar, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! Con el día tristón que hace hoy... yo me tomaba un buen platito sin dusdarlo. bss

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR