Pollo a la Naranja

Cuando tenemos invitados en casa y vienen acompañados de niños preparamos platos sencillos que sabemos que los comen bien los más pequeños. El pollo asado es una receta que sabemos que nunca falla y menos aún si lo preparamos para que quede bien jugoso. De eso se encargan los gajos de naranja con piel que añadimos y que ayuda a que al final del asado quede una salsa maravillosa así como le da al pollo un toque delicioso. No dejéis de probar esta receta, ya nos contaréis.
Las naranjas de temporada con las que elaboramos recetas como este delicioso pollo a la naranja llegan a casa gracias a Naranjas Mirador, directamente del árbol a nuestra mesa. Es sencillísimo comprar en su tienda online y el producto nos llega a casa fresquísimo, y sin gasto de envío. Compromiso y calidad, Naranjas Mirador nos ofrece fruta escogida, siempre de temporada. Si pasáis por su web no os iréis sin comprar, seguro que no!

naranjas mirador
Ingredientes:

Un pollo entero cortado a trozos y con la piel
Dos naranjas
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Dos cucharadas de manteca de cerdo
100 ml de coñac
100 no de caldo de pollo casero
Pimienta negra
Sal

Elaboración:

Preparamos el pollo en una fuente unas horas antes de llevarlo al horno: salpimentamos los trozos y los colocamos en la fuente embadurnada de aceite. Untamos la piel con la manteca de cerdo derretida con ayuda de un pincel de cocina. Cortamos en gajos las naranjas sin pelar y limpias y las colocamos en la fuente entre los trozos de pollo. Regamos con el coñac y dejamos reposar en el frigorífico.
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 grados y horneados el pollo durante hora y media aproximadamente dándole vueltas para que la piel se dore por igual y añadiendo el caldo a media cocción. Los últimos minutos damos un dorado extra con la función grill de nuestro horno. Servimos enseguida


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me encanta el pollo a la naranja, delicioso! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué buena receta!!! me están dando ganas de desayunar pollo a la naranja!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR