Bizcocho de Galletas Chiquilín con Chocolate y Dulce de leche.

En la segunda mitad del verano se apilan en nuestra casa muchas fechas de cumpleaños y en nuestro recetario tenemos muchas tartas y pasteles para preparar en las celebraciones. Cuando la fiesta es para niños vamos siempre a lo seguro, para agradar a todos los peques y que ninguno se quede sin disfrutar del trocito de pastel de cumpleaños. 
El pastel que sabemos que siempre gusta y que siempre queda bien es el bizcocho de galletas de chocolate. Este año tenía un par de detalles que hicieron que estuviera aún más rico: un baño de sirope de chocolate que le aportó sabor y jugosidad y una capa de dulce de leche en la superficie que transformaba el bizcocho en un delicioso pastel.
Y lo mejor que tiene este receta es lo fácil que se prepara, todo a la batidora y de ahí al horno o incluso se puede preparar en el microondas....
Ingredientes:

200 gr de galletas tipo chiquilín
Dos huevos
Dos cucharadas de crema de cacao (tipo Nocilla o Nutella)
200 ml de leche (un vaso de los de agua lleno)
100 ml de aceite de oliva suave (medio vaso)
100 gr de azúcar (medio vaso)
Un sobre de levadura química (tipo Royal)
Cuatro cucharadas de sirope de chocolate
150 gr de dulce de leche
Cacao en polvo y confetti de azúcar para decorar

Elaboración:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Volcamos la masa en el molde anti-adherente y lo cocinamos en el horno a 170 grados durante 25 o 30 minutos en un molde engrasado con mantequilla, pinchándolo al final para que no quede crudo pero evitando hornearlo más de la cuenta para que no se seque demasiado. 
Este bizcocho puede prepararse en el microondas en un molde apto y tapado durante 10 minutos a 700 w de potencia. Si lo preparáis así, es muy importante dejarlo al menos 3 minutos de reposo en el microondas y pinchar en el centro para probar que no queda crudo, ya que no todos los microondas cocinan igual a la misma potencia. 
Tras la cocción dejamos que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío y desmoldado, lo pinchamos por toda la superficie con ayuda de un palillo de madera (sin llegar al fondo) y cubrimos el bizcocho con una capa de sirope. Esperamos que la absorba y ponemos una capa fina de dulce de leche, espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con azucarillos. 

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tiene este bizcocho!! muy bien aprovechadas esas galletas!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno chicas, con esos ingredientes tiene que ser una delicia¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa mas rica madre mia, pasarme un cachito para el café besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, nos encantan vuestras recetas, nos haría mucha ilusión que participáseis en nuestro concurso de recetas. https://dastatu.es/blog/concurso-recetas-dastatu-gourmet/

    ResponderEliminar
  5. Una perfecta bomba de dulce rico. Apetece un montón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Perdona...el bizcocho es uno grande o individual pequeño?
    Con que sirope cubrimos?
    Con las 4 cucharadas? O estas 4 se.echa a la.masa.desde 1.principio?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bizcocho es grande. El sirope de chocolate es para cubrir el bizcocho después de hornearlo para que lo absorba y quede jugoso. Después cubrimos la superficie con dulce de leche y ya podemos cortarlo en porciones.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Perdona...el bizcocho es uno grande o individual pequeño?
    Con que sirope cubrimos?
    Con las 4 cucharadas? O estas 4 se.echa a la.masa.desde 1.principio?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Una deliciosa tarta, los dulces y gominolas cada vez se usan mas en tartas y repostería, además que son perfectos como pastel de regalo para los mas dulces y golosos.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR