Cupcakes Café Macchiato

lunes, 10 de julio de 2017 5 comentarios en este post

¿Qué mejor que unos cupcakes como estos para acompañar el café de la merienda? Con delicado sabor a café con leche y chocolate, estos cupcakes coronados de nata montada tiene un capricho adicional: un tierno bombón de moka para que el ritual del café de media tarde sea completo. ¿Os animáis a prepararlos?
En nuestra caja DisfrutaBox recibimos cuidada selección de productos tamaño real o viaje cada mes en casa: Productos de belleza y cuidado personal, hogar y alimentación. Productos nuevos en el mercado y de marcas reconocidas por su calidad, como el café Macchiato Illy con el que hemos elaborado esta receta.
Con un precio muy atractivo y sin compromiso de permanencia, la caja DisfrutaBox nos lleva los productos que más nos gustan a nuestra casa o el lugar de nuestra elección. Desando ya que llegue la próxima!



Ingredientes:

250 g de harina floja de repostería
100 ml de café con leche
50 gr de cacao en polvo
Dos huevos
225 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
Dos cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal

Para el topping de nata montada:

250 ml nata para montar (35% m.g.)
100 gr Azúcar glass
Dos cucharadas Leche
Dos hojas Gelatina
Una cucharadita azúcar vainillado

Bombones de moka para decorar

Elaboración:

Precalentamos nuestro horno a 180ºC
Batimos la mantequilla con el azúcar en un bol. Cuando la mezcla esté cremosa añadimos el café con leche y los huevos batidos.
Tamizamos la harina con la levadura en polvo y el cacao e incorporamos a la mezcla anterior batiendo de forma suave. Añadimos la pizca de sal.
Colocamos cápsulas de papel rizado sobre una bandeja para magdalenas o en moldes individuales de aluminio y vertemos la mezcla en cada uno de ellos teniendo cuidado de no llenar más que la mitad del molde (en la cocción las magdalenas van a subir).
Horneamos losen la bandeja en una posición central del horno durante unos 15 minutos.
Después de la cocción, dejamos enfriar nuestros cupcakes sobre una rejilla.

Para la decoración:
Hidratamos las hojas de gelatina en un bol de agua fría.
Batimos la nata muy fría y cuando esté casi montada incorporamos el azúcar glass y el azúcar vainillado. Batimos unos segundos más.
Calentamos las dos cucharadas de leche y derretimos en ellas las hoja de gelatina bien escurridas con cuidado de que no queden grumos. Incorporamos la gelatina a la nata y terminamos de montar.
Llenamos una manga pastelera con la nata montada con una boquilla y reservamos en el frigorífico.
Decoramos los cupcakes con la nata montada, cacao en polvo y un bombón.

5 comentarios

  1. Menudas horas tengo para venir a ver esta delicia. Bonitos ya se ve que lo son, pero ricos, deben estarlo y mucho. Me voy con el mono de comerme uno como mínimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm como me tentais chicas con lo lamboreteira que soy me teneis babeando seguro que estaran de rexupete , no hay mas que ver las fotos os han quedado de relujo.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  3. que rico¡¡ y que preciosidad de fotos¡¡ apetece comerlos todos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Qué tentación...qué maravilla !! ¿Y no me podeis mandar un paquetito?.
    Están espectaculares, se salen por mi pantalla del ordenador.
    Besos preciosisimas.

    ResponderEliminar
  5. Uiuiui que peligro, no se yo pero no me atrevo a preparar estos cupcakes ... se que no me quedaría ni uno a las pocas horas de prepararlos que buenos!!!

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.