Rotí de Pollo con Salsa de Champiñones y Cebolla

martes, 9 de mayo de 2017 6 comentarios en este post


La salsa de champiñones y cebolla es una receta comodín pues acompaña muchísimos platos. Nosotras solemos prepararla así, con gran cantidad de champiñón y nos sirve tanto de salsa como de guarnición, para terminar mojando pan pues es de nuestro recetario de cocina de diario.

Los rotí de pollo los hemos comprado ya elaborados, es una cosa a la que no estamos muy acostumbradas pero estos ya los habíamos probado antes y son muy jugosos, preparados con pechuga de pollo, nos ahorramos por una vez un poquito de tiempo. Pero en nuestro recetario tenemos alguna que otra receta que podemos acompañar con esta salsa como el Pastel de carne sin huevo

Para que esta salsa nos quede bien sabrosa le ponemos una pastilla Dúo de Avecrem para guisos de carne y la verdad es que aporta un sabor muy agradable a laurel, romero y vino, a guiso casero. Encontramos esta novedad en nuestra caja de productos sorpresa Degustabox que este mes estaba extraordinaria, llena de productos novedosos de las primeras marcas, la hemos disfrutado mucho.

Ingredientes:

Dos rotí de pollo
400 gr de champiñones
Dos cebollas
Una pastilla de Avecrem Dúo guisos de carne
Una copa de brandy
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de manteca de cerdo
Agua
Sal
Pimienta

Elaboración:

En una rustidera para horno ponemos el aceite de oliva y la manteca de cerdo. Untamos bien en  la rustidera los rotí de pollo con las grasas que hemos puesto. Laminamos los champiñones y cortamos las cebollas en juliana y las agregamos a la rustidera. Salpimentamos, regamos con el brandy y llevamos al horno con calor arriba y abajo.
El pollo debe dorarse por toda la superficie así que vamos girando los rotí y añadiendo agua en la que hemos disuelto una pastilla de caldo cuando veamos que se queda sin líquido. Los rotí están hechos y dorados en media hora aproximadamente con el horno a 190º con calor arriba y abajo.
Los rotí los compramos ya elaborados, envueltos en una malla para que mantengan su forma durante el horneado. Para servir retiramos la malla y acompañamos con la salsa de champiñones y cebollas.

6 comentarios

  1. ¡¡ Qué hambre me ha entrado....no me vendría mal para la cena !! rico, rico...

    ResponderEliminar
  2. se ven estupendos y facilitos de hacer¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico, me parece una receta deliciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo se ve este plato. El rosti de pollo queda estupendo con esa salsita!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no como roti de pollo! Madre mía, lo que me has recordado... tiene una pintaza tremenda este tuyo :)

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que pintaaaa, se ve de lujo. Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla jajaja besitos

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.