Merluza al Horno con Patatas

lunes, 17 de abril de 2017 2 comentarios en este post

 ¿Cuántas veces habrá hecho nuestra madre este plato en casa? Muchísimas. Patatas, pimientos, tomate, cebollas, unos dientes de ajo, pimienta negra, vino blanco y aceite de oliva virgen. Mientras que se van cocinando las patatas en el horno se va perfumando la cocina del aroma de esta receta que tanto nos gusta. En el último momento, el pescado, para que no se pase.... delicioso! Una receta más para nuestro recetario de Pescados y Mariscos.
En nuestro día a día la calidad de los ingredientes son la pieza clave en el éxito de nuestras recetas. Por eso elegimos Sanamar como nuestro distribuidor de pescado y marisco congelado, escogido y seleccionado de la mejor calidad y servido con esmero. Su amplia variedad nos permite escoger el producto que mejor se adapta a nuestra preparación y siempre con la garantía que nos ofrece la elaboración artesanal de Sanamar.
Ingredientes:

Una merluza entera a rodajas
400 gr de patatas
Un par de pimientos verdes
Dos tomates maduros
Dos cebollas
Unos dientes de ajo
Pimienta negra
Vino blanco
Caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Untamos una fuente de horno con aceite de oliva virgen. Vamos poniendo capas de patatas y verduras en rodajas, salpimentando cada ve hasta que terminemos con todas ellas. Cubrimos con el vino blanco y el caldo de pescado y llevamos al horno durante unos 30 minutos tapada la fuente con un papel de horno para que se cocine más rápidamente.

Pasado este tiempo quitamos el papel de horno y ponemos el horno en la posición arriba y abajo para que las patatas empiecen a dorarse. No dejamos, no obstante, que se nos evapore el agua del todo.

Unos die minutos antes de servir colocamos las rodajas de pescado sobre las patatas y dejamos cocinar. Servimos bien caliente.

2 comentarios

  1. Hola chicas. Justo ayer, hice yo merluza con patatas, pero en el microondas y sin vino. Me apunto la idea, porque a la merluza al horno, nunca le eché vino y no me quiero quedar sin probarlo. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡ Una delicia.....me encanta todos los pescados hechos al horno y ésta merluza se ve riquisima !! Me llegan los aromas desde vuestra cocina.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.