Melva al Ajillo


Cuando encontramos en el mercado melva fresca no nos resistimos a preparar esta receta, tan sencilla de hacer como exquisita. Se puede preparar también con bonito, incluso con caballa, pero es con este pescado como para nuestro gusto sale mejor.
La melva es un pescado azul de la familia del bonito y del atún, y es muy rica guisada, en tomate, ... y también al ajillo, la receta que os traemos hoy que además tiene la ventaja de poderse dejar preparada y tomarse fría en la cena o como aperitivo.
A los beneficios nutricionales de la melva (rica en omega3, con un elevado porcentaje en proteínas y vitaminas) se unen las del aceite de oliva virgen extra, que tomamos crudo en este plato, no perdiendo así ninguna de sus propiedades.
En Coosur saben de buen aceite de oliva virgen extra, por eso nos ofrecen los mejores aceites de Jaén desde hace más de 60 años, convirtiéndose así en una marca de confianza no solo en aceites sino también en un amplio surtido de salsas. Nosotras degustamos desde siempre el aceite Coosur y disfrutamos escogiendo entre sus aceites monovarietales (Picual, Hojiblanca, Arbequina,Cornicabra). Coosur nos ofrece el aceite que mejor se adapta a todas nuestras recetas.

Ingredientes:

Una Melva de medio kilo
Aceite de oliva virgen extra Coosur variedad Hojiblanca
Tres dientes de ajo grandes
Perejil
El zumo de medio limón
Cuatro granos de pimienta negra
Laurel
Un clavo de olor
Sal

Elaboración:

Ponemos agua en un cazo agua con el laurel, el clavo, la pimienta, el zumo y la sal. Cuando empiece a hervir añadimos la melva partida en dos a lo largo y la dejamos cocinar unos 10 minutos.
La sacamos y la pasamos por agua fría, escurrimos bien, salpimentamos y dejamos enfriar.
Mientras tanto,  picamos el ajo y el perejil, mezclamos y reservamos.
Vamos haciendo lascas finas de la melva, quitándole la piel y las espinas, y las vamos extendiendo en una fiambrera de cristal. Echamos por encima el ajo y el perejil y así vamos haciendo capas. Terminamos con ajo y perejil y regamos generosamente con aceite hasta que cubra ligeramente.
Reposamos en el frigorífico unas 24 horas antes de servir.

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía, que buena pinta que tiene... me apunto la receta para hacerla :), por cierto, no conocía tu blog y es bastante interesante así que he decidido seguirte, ¿Me seguirías devuelta si te gusta mi contenido?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmm seguro que la melva asi estaba de muerte relenta no lo siguiente ,una pena no poder dar cuenta de ella.
    Bicos mil wapaaas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas. Me gusta la melva y nunca la he cocido. Me parece una receta bien sana y sencilla. Con un buen pan, un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico tiene que estar y además regado con un aceite de calidad. bsts guapas y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  5. que muy rica la melva ¡¡¡ es un pescado muy bueno ¡¡¡ besote

    ResponderEliminar
  6. Por aqui nunca lo he visto aunque me imagino que tiene que ser rico, en conserva me encanta, bsss

    ResponderEliminar
  7. YO NO LA HE COMIDO NUNCA¡¡ PRO TIENE MUY BUENA PINTA.
    BESOS CRISYLAURA

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR