Banda de Hojaldre con Kiwis y Crema Pastelera

lunes, 23 de enero de 2017 2 comentarios en este post

La banda de hojaldre y frutas es una de las recetas con la que empieza con éxito un repostero principiante. El hojaldre, normalmente ya elaborado, se presta muy bien a endulzarse con una sabrosa crema pastelera y decorado con frutas además resulta un pastel muy vistoso. Y siempre sale bien!
Rojos, verdes, naranjas, ... los colores de las frutas dan frescor a la crema pastelera que nosotras preparamos según una receta a la que somos absolutamente fieles. Mitad nata y mitad leche, para que nos quede muy cremosa.
Podemos prepararlo con cualquier fruta pero estos deliciosos kiwis que nos envían Naranjas Mirador directamente del campo, nuestra banda además de bonita está exquisita. Con su punto justo de maduración, de un tamaño excepción y con la garantía de calidad de Naranjas Mirador, comprar estos kiwis de la huerta valenciana es todo un acierto. Nos los traen directamente a casa, y no solo kiwis, sino las más frescas naranjas de mesa, de zumo, mandarinas...
Y para que empecéis a probarlas os hemos preparado un sorteo en nuestra página de Facebook en el que es muy fácil participar, no os lo perdáis!
Ingredientes:

Una base de hojaldre ya elaborado
Un kilogramo de kiwis
Fruta confitada
Glasa para tartas

Para la crema pastelera:
250 ml de leche entera
250 ml de nata
150 gr de azúcar
40 gr de harina fina de maíz (Maizena)
Un huevo entero y cuatro yemas
Unas gotas de extracto de vainilla
Una rama de canela y la piel de un limón

Elaboración:

Preparamos la crema pastelera:
Retiramos medio vaso de leche en el que disolvemos la harina de maíz.
El resto de la leche lo mezclamos con la nata en una cacerola a la que añadimos el azúcar, la canela, el limón y el extracto de vainilla. Ponemos a calentar a fuego medio.
Batimos en un bol el huevo y las yemas y le añadimos el vaso de leche en el que habíamos diluido la harina.
Cuando la leche y la nata hiervan, retiramos la canela y la piel del limón.
Para que la mezcla de huevos no se corte con el cambio brusco de temperatura, añadimos un poco de leche caliente y removemos bien. En este punto ya podemos volcar toda la mezcla de huevos a la leche y ponerla de nuevo al fuego.
Sin dejar de remover con las varillas de mano, esperamos a que la crema espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos el hojaldre (si es necesario) y lo horneamos con peso (unos garbanzos secos sobre la base pinchada con un tenedor) hasta que dore. Retiramos del horno, quitamos el peso y dejamos enfriar.

Cortamos los kiwis pelados y la fruta confitada. Rellenamos el hojaldre con la crema fría y cubrimos toda la superficie con la fruta. Para dar brillo y fijar la fruta, terminamos con una glasa para especial para tartas (la gelatina con frutas como el kiwi o la piña no siempre da buen resultado.

2 comentarios

  1. Adoro folhados e este tem um recheio que muito me agrada.
    Nunca fiz com kiwi mas sendo um fruto que gosto tenho a certeza que ia gostar.
    Ficou lindo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Todo un exquisito clásico, por algo será, ¿verdad¿
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.