Crema Catalana (Sin gluten)

miércoles, 7 de diciembre de 2016 3 comentarios en este post

El teff es un cereal poco conocido en nuestra cultura pero no en África, donde se viene consumiendo desde hace más de 5.000 años. Es originario de Etiopía y además de supernutritivo tiene un sabor muy agradable, perfecto para hacer todo tipo de postres.
Nosotras ya nos aventuramos a preparar recetas con harina de Teff:  unos deliciosos Pancakes de Nueces con Harina de Teff y lo hemos incluído en las harinas de nuestros bizcochos más deliciosos como el que preparamos para el Pastel de Uvas y Almendras. Y hoy la leche de Teff es la protagonista en una exquisita crema catalana, no debéis dejar de hacer.
La leche de Teff Amandín es uno de los productos que encontramos en nuestra caja de productos sin gluten QuéBox, una suscripción bimensual que nos pone al día de los productos innovadores libres de gluten y lactosa. Gracias a QuéBox descubrimos gran cantidad de productos que podemos comer aquellos que padecemos intolerancia al gluten y/o la lactosa y a la vez ahorramos dinero!
Ingredientes:
500 ml. de leche vegetal de teff
Un huevo
Tres yemas de huevo
90 gr. de azúcar
20 gr. de harina fina de maíz (maizena)
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una cáscara de limón
Una rama de canela
Azúcar para caramelizar

Elaboración:

Ponemos a calentar la leche vegetal con la cáscara de limón y la rama de canela. Justo antes de que rompa a hervir, retiramos del fuego y dejamos infusionar.

Batimos en un bol el huevo y las yemas con el azúcar, la harina de maíz y el azúcar vainillado.
Retiramos la rama de canela y la cáscara de limón y vertemos sobre el batido la leche infusionada aún templada. Devolvemos la mezcla al fuego y cocinamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla empiece a espesar.

Vertemos la crema en cazuelas individuales. Dejamos enfriar.
A la hora de servir espolvoreamos la superficie de la crema con azúcar abundantemente y quemamos con un soplete de cocina hasta que caramelice.

3 comentarios

  1. Já usei farinha de Telf em pão e panquecas e gostei muito.
    Esse creme esta com aquele aspecto de quero mais...

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado la harina de teff, esa crema catalana se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena para prescindir de la lactosa en la crema catalana, tiene una pinta buenísima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.