Arroz negro con Chipirones y Gambas con Alioli Express

Los platos de arroz los disfrutamos todo el año, pero es cierto que en la temporada estival apetecen más que nunca. Ya sean caldosos, cremosos o secos, los arroces reúnen a toda la familia en un almuerzo estupendo. 
La receta que os traemos hoy es todo un clásico, el arroz negro, que nosotras preparamos con chipirones y gambas frescas y lo acompañamos con un alioli express de lo más veraniego. 
Y la receta de alioli express, más sencilla y rápida imposible y además si la preparamos con la salsa Ligeresa que forma parte de nuestra Degustabox, encima conseguimos que sea muy ligera. Y es que 
Degustabox nos cuida con una selección de los mejores productos del mercado que nos llegan a casa mensualmente de la forma más sencilla. Un placer siempre abrir nuestra caja sorpresa.


Ingredientes:

400 gramos de arroz bomba
Medio kg de chipirones 
300 gr de gambas blancas
Un litro y cuarto de caldo de gambas o marisco
Cuatro bolsitas de tinta de calamar 
Dos cebollas medianas 
Dos dientes de ajo
Dos tomates hermosos
Azafrán
Aceite de oliva virgen
Sal

Para el alioli express:
Mayonesa
Medio diente ajo
Perejil

Elaboración:

Limpiamos los chipirones, los  secamos muy bien y cortamos en trozos pequeñitos.Pelamos la cebolla y los ajos. Picamos finamente la cebolla y cortamos en rodajas los ajos. Pelamos los tomates y rallamos. Sacamos la tinta de calamar del congelador.
Ponemos a calentar el caldo.
Ponemos la paellera a fuego medio con el aceite y cuando el aceite esté caliente añadimos los chipirones y las gambas hasta que se doren.
Cuando esten dorados sacamos a un plato con una espumadera intentando que quede el máximo aceite en la paellera. Luego añadimos la cebolla y el ajo y dejamos hasta que se doren.
Añadimos el tomate  y dejamos 2 o 3 minutos. Ponemos el arroz y la tinta de calamar. Mezclamos bien con las verduras y añadimos el caldo bien caliente.
Agregamos el chipiron, las gambas y el azafran. Mezclamos todo bien y probamos de sal.
Dejamos a fuego fuerte unos 10 minutos y luego bajamos el fuego.
Cuando el arroz esté en su punto apartamos del fuego y dejamos reposar durante 5 minutos.
Para  hacer el alioli: Ponemos como base mayonesa y añadimos medio diente de ajo y perejil. Batimos y listo.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. El arroz me apasiona, el arroz negro claro está que tambíen,que rico con las gambas y los chipirones y ya con el alioli mmmm de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  2. A mi marido este arroz le encanta!! a mi me gusta, pero menos...con el alioli me lo como mejor!! pero vamos, la pinta es fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente es uno de los arroces que más me gustan....os ha quedado genial, riquisimo.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR