Sour Cream. Reto fotografía culinaria: El Color

miércoles, 23 de marzo de 2016 7 comentarios en este post


Enseñar, pero sobre todo aprender, muchas cosas, miles de cosas. ¿Habéis visto todo lo que hay? Ciencia, libros, arte, fotografía, gastronomía, ... Un mundo de cultura que tenemos hoy ante nuestros ojos, aquí, al alcance de nuestra mano.

La curiosidad y las ganas de aprender hace que siempre estemos enfrascadas en nuevos retos, de esto y de aquello, pero siempre activas. Hoy unimos dos pasiones, fotografía y gastronomía en las que estamos en pleno aprendizaje, participando en el Reto de fotografía culinaria: el color que nos propone  Cocinando Sabores en este mes de Marzo.
Para participar hemos realizado una foto-receta muy especial: Sour cream casera (Crema agria).
Densa, agria y suave, cremosa, esperando a romper su blancura al mezclarse con otros ingredientes. Pero la hemos mantenido un poquito más así, para que sirva de lienzo de esta fotografía colorida, roja y verde.

Así la hemos hecho:
ISO 400 / 28 mm / f 4,5  / 1,60 s
La paleta de colores de mi fotografía: rojo, verde, naranja, amarillo, turquesa y blanco. El verde aporta frescor al rojo intenso y anaranjados cálidos.

Los colores complementarios en mi fotografía son rojo y verde.  Al combinar los dos colores obtengo una imagen de mucho contraste pues todos los elementos de color complementario quedan realzados por la combinación con su color opuesto.


¿Y la receta de la Sour Cream? Se nos apeteció preparar un pastel ruso que la llevaba entre sus ingredientes y como no la encontrábamos en el mercado... pues nos hemos decidido a hacerla casera con una receta muy especial. ¿El resultado? Un deliciosa crema que vamos a usar para muchas más recetas, entre ellas unas patatas asadas que ya tenemos en la cabeza.... 

Ingredientes:

250 ml de nata líquida (35% m.g.)
125 ml de yogur natural 
125 ml de agua mineral

Elaboración:

El sour cream o crema agria necesitará fermentar en torno a unas 24 horas, así que lo tendremos preparado desde el día anterior a la elaboración de la receta.
Deberemos mezclar en un tarro de cristal la nata, el agua y el yogur. 
Mantendremos esta mezcla tapada con un papel de hornear y reposando hasta que espese, quedará con una textura similar a la de la mayonesa. Necesita una temperatura templada, de no ser así necesitará más tiempo para espesar. 
Una vez elaborado removemos la mezcla y lo reservamos en la nevera hasta el momento de utilizarlo.

7 comentarios

  1. Preciosa foto y riquísima salsa!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. GUAPAS... Que deliciosas vuestras RECETAS, y de vuestras FOTOGRAFIAS, ni decir... FANTÁSTICAS!!!
    Espero que vuestra Semana Santa sea de vuestro agrado y estéis relajadas y contentas.
    UN ABRAZO ENORME :)))
    Conxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita! Eso hemos hecho y ya estamos de vuelta con las pilas recargadas. Un abrazo!

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.