Rosas de Manzana



¡Qué delicia estas rosas de manzana con corazón de galleta! Son perfectas para una merienda especial porque tienen una presentación muy bonita y además son suaves y a la vez crujientes, con el sabor de la manzana que tanto nos gusta en repostería.



La preparación es algo laboriosa si optáis como nosotras a preparar la masa de galletas casera (esta nuestra no lleva huevo y puede ser totalmente vegana si utilizas leche y margarina vegetal), pero también puedes elaborar esta misma receta con masa de hojaldre bien estirada. Aunque a nosotras nos gusta mucho más esta versión, ya que la galleta queda crujiente y combina muy bien con la suavidad de la manzana.



Ingredientes:

Manzanas Red Delicious
100 gr de harina blanca de trigo
60 gr de margarina vegetal 
30 gr de azúcar
0,5 gr de sal
30 ml de leche vegetal
15 gr de almidón de maíz
1 gr de extracto de vainilla
1 gr de levadura tipo Royal
1 gr de ralladura de limón
Azúcar glass para decorar

Elaboración:
En primer lugar cortamos las manzanas en gajos muy muy finos y las cocinamos ligeramente en un cazo con agua y un poco de azúcar para que pierda la firmeza pero sin que lleguen a estar cocidas para que no se partan o deshagan al montar las rosas.
Escurrimos muy bien y dejamos que se sequen sobre un paño de lino limpio.
Mientras tanto precalentamos el horno a 175º.
Preparamos la masa de galleta mezclando la harina con la sal, el almidón, la levadura y la ralladura. Incorporamos la margarina o mantequilla en trocitos a temperatura ambiente y mezclamos bien hasta obtener una masa arenosa.
Añadimos poco a poco la leche hasta que consigamos una masa homogénea con la que formaremos una bola. Envolvemos la bola de masa en papel film y llevamos a la nevera unos 10 min.
Una vez fría la masa la estiramos lo más fina posible sobre una superficie ligeramente enharinada con ayuda del rodillo.
Cortamos tiras de la masa de unos dos centímetros de ancho y colocamos sobre ellas las manzanas de modo que quede la piel siempre del mismo lado y algo de margen por el otro lado para formar la base. Enrollamos la tira de masa con la manzana desde un extremo al otro formando las rosas y terminamos plegando bien el lateral y la base para que no se abran. Las colocamos en moldes para cupcakes para que no pierdan la forma al hornear.
Horneamos durante unos 20 minutos a 175º y después dejamos enfriar las rosas sobre una rejilla.
Decoramos con azúcar glass.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Ademas de ricas preciosas¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me gustan estas rosas y en concreto estas que nos dejas hoy con sabor a galleta, que buenas....

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas son, y que buenas que deben de estar!!!! Me llevo un par, una para el desayuno y la otra para el medio día. Con vuestro permiso me llevo también la recetilla :P Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Unas manzanas fantásticas y el resultado de la receta es de 10, son super vistosas estas rosas ^.^ la receta me ha encantado... Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Es una receta que en casa siempre nos ha gustado mucho y además quedan unas rosas preciosas !!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Que preciosas te han quedado!! una maravilla estas flores ademas de lo ricas que están!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado tan bonitas que hasta me daria pena comerlas, yo las hice y fueron un exito en casa, estas estan de foto, vaya bocado para comerlos a pares...Bess

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR