Rusitos con manzana caramelizada, salsa agridulce y queso de cabra en pan de hamburguesa casero

Qué delicia estos rusitos prepararados en forma de hamburguesa con queso, salsa agaridulce y manzana caramelizada. El pan de hamburguesa lo preparamos también nosotras así que queda un bocado totalmente casero y súper riquísimo!
Los rusitos de Disanfrio están elaborados para que disfrutemos del mejor sabor sin complicarnos en la cocina, aunque como ya ves podemos prepararlos como una receta de lujo. Disanfrio nos ofrece un amplio catálogo de productos congelados y nos lo sirve con todo el esmero y la confianza que les da su sello de calidad.
Resultado de imagen de disanfrio

Ingredientes:
Rusitos de cerdo 
Una manzana
Una cebolla
Queso de cabra en lonchas

Para el pan de hamburguesa:
300 gr de harina de fuerza
180 gr de leche
3 gr de levadura seca de panadería (medio sobre)
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de azúcar

Para la salsa agridulce
 300 gr de mermelada de albaricoque
125 ml de vinagre de arroz (o manzana
70 ml taza de salsa de soja
Una cucharada de jengibre fresco rallado
Un diente de ajo picado finamente
Una cucharadita de almidón de maíz (maicena)
Semillas de sésamo

Elaboración:

Prepara los panecillos de hamburguesa:
Pon en un bol o amasadora todos los ingredientes, primero los húmedos y después los secos. Si amasas a mano, cuando la masa empiece a ligar puedes llevarla a la encimera donde podrás seguir amasando de forma más cómoda.
Cuando la masa quede lisa y elástica, adherente pero no pegajosa haz una bola y déjala fermentar en un bol ligeramente aceitado para que no se pegue. Deberá reposar hasta que doble su volumen, puede tardar en torno a las dos horas.
Pasado este tiempo divide la masa en trozos iguales que tendrán un peso de aproximadamente unos 60 - 70 gramos cada uno. Deja reposar los trozos de masa unos cinco minutos y bolea los panecillos.
En un plato pequeño pon las semillas de sésamo y aplana sobre ellas los panecillos para que se peguen bien. Puedes humedecer la superficie del panecillo y así se adherirán con mayor facilidad.
Coloca los panecillos sobre papel vegetal en la bandeja de horno y deja otra vez reposar para que fermenten hasta que su volumen crezca una vez y media.
Precalienta el horno a 200º . 
Hornea los panecillos por espacio de unos 15 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar sobre una rejilla.

Prepara la salsa agridulce:
Mezcla la mermelada, el vinagre, la salsa de soja, el jengibre rallado y el ajo picado y lleva a fuego medio en una cazuela. Disuelve el almidón de maíz en 100 ml de agua hasta que no queden grumos. Vierte en la cazuela cuando la salsa empiece a hervir y remueve hasta que la salsa espese.
Retira del fuego y deja que la salsa se enfríe.

Corta la cebolla y caramelízala con un poco de aceite de oliva en una sartén. Reserva y dora la manzana cortada en dados en la misma sartén. Añade una cucharada de salsa agridulce para añadirle brillo.

Fríe los rusitos en una sartén con abundante aceite y monta las hamburguesas en los panecillos caseros con el queso, la cebolla y la manzana caramelizada. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR