Este flan de naranja sin azúcar es suave, cremoso y con un intenso sabor cítrico. Es muy fácil de preparar y no necesita ingredientes complicados de encontrar, seguro que tienes de todo en tu nevera y despensa. Ya verás como te gusta.
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos el edulcorante moreno Dulcilight con el que preparamos este exquisito flan. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?


Seis huevos de tamaño L
300 g de leche evaporada
500 ml de zumo de naranja
Dos cucharadas de edulcorante moreno (al gusto, dependiendo del dulzor de las naranjas)
Caramelo líquido
Elaboración:
Distribuye caramelo líquido en el fondo de un molde de flan apto para el horno.
Bate los huevos sin hacer espuma y añade la leche evaporada y el edulcorante Mezcla bien y añade el zumo de naranja.
Mezcla todo con ayuda de una batidora de mano.
Vierte la mezcla en el molde.
Pon el molde en otro mayor con agua caliente para hacer un baño maría. No te pases con el agua, con unos dos o tres dedos de agua es más que suficiente.
Cubre el molde de flan con papel de aluminio y lleva al horno a 170º durante una hora aproximadamente. Verificaremos que está bien cuajado pinchando el centro del flan con un cuchillo que debe salir limpio. De no ser así horneamos unos minutos más.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Acompañamos con rodajas de naranja fresca.
Muito bom seu artigo, compartilhei com minhas amigas do WhatsApp. Elas vai adorar! Meu blog: storysaver
ResponderEliminar