En nuestros postres y recetas de repostería la avena es un ingrediente cada vez más habitual. Y es que tiene muchos beneficios para nuestra salud: es una excelente fuente de fibra y está llena de proteínas, vitaminas y minerales, contribuye a mantener niveles de colesterol saludables y proporciona energía sostenida gracias a su bajo índice glucémico.
En esta receta las combinamos con leche de soja y naranja, resultando unas magdalenas muy jugosas ideales para desayunos y meriendas.
En la caja Disfrutabox de este mes nos encontramos la Dinamic Protein de soja y guisantes de Pascual con las que elaboramos estas deliciosas magdalenas. Y es que Disfrutabox llama todos los meses a nuestra puerta para traernos una caja sorpresa repleta de los productos que más nos gustan, nuevos en el mercado y de las primeras marcas de alimentación, higiene y cuidado. Es un gustazo dejarnos sorprender por nuestra caja Disfrutabox. ¿Aún no tienes la tuya?


Ingredientes:
Tres huevos grandes
140 g de azúcar
120 ml de girasol
125 ml de leche vegetal de soja
El zumo de una naranja y su ralladura
200 g de harina de trigo común todo uso
75 g de copos de avena
Un sobre de levadura química (12 g aprox.)
Una pizca de sal.
Elaboración:
Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde para magdalenas con cápsulas de papel o engrásalo ligeramente.Bate bien los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.
Tritura los copos de avena hasta reducirlos a una harina gruesa.
Añade la leche vegetal, el aceite, la ralladura y el zumo de naranja. Bate bien hasta integrarlo todo
Incorpora la harina de avena, la harina de trigo mezclada con la levadura química y la sal. Mezcla bien.
Añade la leche vegetal, el aceite, la ralladura y el zumo de naranja. Bate bien hasta integrarlo todo
Incorpora la harina de avena, la harina de trigo mezclada con la levadura química y la sal. Mezcla bien.
Llena cada cápsula de magdalena hasta 3/4 de su capacidad. Lleva al horno durante 15-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.
Ummm perfectas y Q ricas
ResponderEliminar