Tortilla Frittata con tomates, piquillos, queso feta y salsa verde. Recetas al horno

Hoy te traemos una receta fácil y deliciosa que seguro te va a encantar: una tortilla-frittata de tomates, patatas y pimientos con queso feta y salsa verde. Es perfecta para un desayuno especial, para una cena ligera e incluso para llevar al campo, a la playa o la piscina!
La frittata es una de esas recetas que se pueden personalizar al gusto, y en esta ocasión le hemos puesto patatas y cebolla por lo que se parece mucho a nuestra tradicional tortilla de patatas; y también tomates, y piquillos asados, todo coronado con un generoso toque de queso feta y una salsa verde cremosa y refrescante. Es muy sencilla de preparar y la cocinamos al horno. ¡Vamos con la receta!
El toque especial de esta receta se lo da el Sazonador de verduras de Just Spices, una mezcla de especias únicas que alegra cualquier verdura y lo encontramos en nuestra caja  Degustabox. Nuestra caja sorpresa viene cargada de productos innovadores en el mercado, de primeras marcas con los que disfrutar cuidándonos. Nos deja siempre encantadas nuestra experiencia Degustabox, A qué esperáis para disfrutar de la experiencia Degustabox ?
Ingredientes:

Un kg de patatas
6 huevos tamaño L
Una cebolla
Dos tomates de huerto maduros
200 g de pimientos del piquillo asados (en conserva)
Dos cucharadas de leche
Sazonador de verduras
200 g de queso feta desmenuzado
Salsa verde
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración:

Pela las patatas y córtalas en pequeñas rodajas.  Corta la cebolla en juliana y las patatas. 
En una sartén antiadherente apta para llevar al horno pon un fondo de aceite de oliva. Agrega las patatas y la cebolla y pocha el conjunto durante 25 minutos a fuego lento (hasta que estén tiernas las patatas y transparente la cebolla). Escurre del aceite y reserva. 
Bate los huevos en un bol con la leche, agrega la patata y la cebolla que tenías reservada.
Corta los pimientos en tiras, luego mézclalos con la mezcla de huevo y ponle sal. 
Precalienta el horno a 160 °C
Dora ligeramente el tomate en rodajas en la sartén en la que freímos las patatas (ya escurrida del aceite y sin necesidad de fregarla). Reserva
Toma un papel de horno y humedécelo. Limpia la sartén y fórrala con el papel de horno. Vierte la mezcla de huevo y patatas en la sartén, sobre ella dispón las rodajas de tomate. Hornea 15 minutos a 160º (según el gusto).
Una vez horneada la frittata espolvorea la superficie con el queso feta desmenuzado y ponle un poco de salsa verde. Puede tomarse también fría pero caliente está exquisita!

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantaría que nos dejaras un comentario.

SUBIR